www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina





  Editorial


  Noticias
  Tapa

  Todos los títulos

  Locales

  Regionales

  Nacionales

  Internacionales

  Deportes

  Sociales

  Policiales

  El tiempo

  Humor


  Suplementos
  Aire Libre

  Rural

  Ecología

  El Económico

  Hábitat

  La Palabra

  Opinión Política


  Archivo


  Lectores
  Cartas

  Encuestas

  Suscripciones

  Contacto


  Utiles
  Teléfonos

  Farmacias

  Links


La Opinión On Line
- Año 10 -
es una publicación de
Buffelli y Actis S.A.







Locales


06-02-2007

El amor a la soja

BREVES

Accidente

Oficina de propiedad industrial en el INTI

Santa Fe expuso sobre turismo en España

Se realizará el 1° Congreso de Veteranos de las Malvinas

Fardín y García con procesos confirmados

Todo el mercado logra tercer récord histórico consecutivo

UCR: la cúpula no se reuniría con Binner

Para Perotti "no hay que meter a Kirchner"

Griselda Tessio se presentó como la candidata a vice de Hermes Binner

Rafaela recibió aportes para salud y educación

"Se debe avanzar en la idea de un Frente programático", dijo Michlig

Se firmó el convenio para el nuevo puerto

Obeid pidió "paciencia"

Analizan presentar listas propias


Martes 6 de Febrero de 2007

Se realizará el 1° Congreso de Veteranos de las Malvinas

Será el próximo fin de semana, en el Club Ciclista de nuestra ciudad.
Participarán aquellos que fueron afectados a las bases continentales durante el conflicto. Vendrán personas de diferentes partes del país para debatir propuestas legislativas en el Congreso de la Nación y también intercambiar experiencias de vida.


El próximo fin de semana se realizará en nuestra ciudad el 1° Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas afectados a las bases continentales, durante el conflicto bélico.
Se trata de todos aquellos soldados que fueron destinados como Tropas de Apoyo de Combate, y/o permanecieron desarrollando efectivas acciones bélicas en las Bases del país desde las que se sostenía el esfuerzo de guerra.
El encuentro se llevará a cabo los días 10 y 11, es decir, el sábado y domingo próximo, en las instalaciones del Club Ciclista.
En el parte de prensa emitido por la Agrupación Rafaela-Santa Fe (Centro-Oeste) se dice que "a casi 25 años del conflicto, aún no han logrado el pleno reconocimiento histórico a su esfuerzo y entrega; a pesar de que ello revela la falta de cumplimiento del Estado de Tratados Internacionales de rango constitucional; así como de los Dictámenes de organismos de Derechos Humanos".
Agregan que "la propia ciudadanía ve con sorpresa que a este vasto grupo de soldados argentinos, afectados en virtud del mismo Código de Justicia Militar, sometidos a la misma rígida disciplina de las Fuerzas Armadas, a las mismas penurias (hambre, frío, miedo) que aquellos que sí cruzaron a las Islas o permanecieron en el espacio aéreo o marítimo cercano a ellas; hoy no tienen ningún tipo de reconocimiento efectivo de parte de la Nación".
Por todos estos motivos se han convocado estos veteranos en Rafaela para llevar adelante un programa de deliberaciones tendientes a analizar las propuestas legislativas actualmente en tratamiento en el Congreso de la Nación. En este sentido hay que mencionar que hay varios proyectos, los cuales son muy diferentes entre sí. La intención es acordar cuál será la que tendrá el consenso de los veteranos.
Además, la jornada servirá para intercambiar las experiencias y acciones desarrolladas por las diferentes Agrupaciones y Fundaciones que los nuclean; establecer un programa de actividades conjuntas, y finalmente, estrechar lazos de camaradería con todos quienes se encuentran en esas condiciones, de todo el país.
Estarán presentes delegaciones de: Río Negro; Capital Federal; varias localidades de la Pcia. de Buenos Aires; Córdoba, San Juan, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Mendoza, Entre Ríos y de la propia Pcia. de Santa Fe.
Ante la gran repercusión que tuvo en todo el país, se debió poner un límite de cuatro personas a la cantidad de representantes de cada delegación.
Se espera, asimismo, la presencia de autoridades legislativas y ejecutivas del orden nacional y provincial.
El día domingo, a las 11 de la mañana, al término de las deliberaciones, se realizará una conferencia de prensa donde se darán a conocer las conclusiones del Congreso, concluye el parte firmado por Ana Rosa Cortassa.