www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina





  Editorial


  Noticias
  Tapa

  Todos los títulos

  Locales

  Regionales

  Nacionales

  Internacionales

  Deportes

  Sociales

  Policiales

  El tiempo

  Humor


  Suplementos
  Aire Libre

  Rural

  Ecología

  El Económico

  Hábitat

  La Palabra

  Opinión Política


  Archivo


  Lectores
  Cartas

  Encuestas

  Suscripciones

  Contacto


  Utiles
  Teléfonos

  Farmacias

  Links


La Opinión On Line
- Año 10 -
es una publicación de
Buffelli y Actis S.A.







Policiales



13-02-2007

Preocupación por robos en obras en construcción

Denunció curioso robo en una vivienda de Esperanza

Nuevas tácticas para extorsionar

Intentan estafa con libretas de ahorro

Hallaron a menor asesinado y detuvieron al criminal

San Vicente: un menor robó 3.000 pesos y 350 dólares



Martes 13 de Febrero de 2007

Intentan estafa con libretas de ahorro

Se trata de las viejas libretas de ahorro postal, en las cuales se reunían fondos mediante estampillas y que hace mucho tiempo están fuera de circulación. Ocurrió en la ciudad de Casilda.

Un singular intento de estafa con las viejas libretas de ahorro postal, de viejas épocas escolares, ocurrió la semana pasada en la ciudad de Casilda, afectando a unas mil personas.
Efectivamente, el jueves pasado una importante cantidad de personas hacía cola en la sucursal Casilda del Banco Nación respondiendo a un llamado por el que mediante un trámite con la libreta de ahorro postal ya en desuso hace varios años se obtendría el pago de hasta 4 mil pesos.
El trámite consistía en la entrega de la libreta y el pago de 60 pesos, por el que no se entregaba recibo, con lo que luego se podría cobrar entre 3 mil y 4 mil pesos. El trámite era llevado a cabo por una persona llamada Jorge Melanesio, en representación de la Consultora Tríada, ubicada en Constitución 306 de Rosario. Y la gestión era posible, según dice en el folleto de la consultora, porque la Caja Nacional está en liquidación, a cuyo frente se encuentra el Banco Hipotecario. Desde esta última entidad crediticia dijeron desconocer el supuesto reintegro.
Ante las dudas y quejas generalizadas, Melanesio anunció en comunicación con una radio casildense que comenzaría a devolver las libretas y los 60 pesos a cada persona que hubiera iniciado el trámite.
Mientras tanto, en la consultora rosarina siguieron entregando formularios para quienes quieran iniciar el trámite sin dar mayores precisiones al respecto. También se denunció que el señor Melanesio atiende los miércoles en el bar de Montevideo y Balcarce, de Rosario, para los interesados en recuperar sus viejos ahorros escolares.