www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina





  Editorial


  Noticias
  Tapa

  Todos los títulos

  Locales

  Regionales

  Nacionales

  Internacionales

  Deportes

  Sociales

  Policiales

  El tiempo

  Humor


  Suplementos
  Aire Libre

  Rural

  Ecología

  El Económico

  Hábitat

  La Palabra

  Opinión Política


  Archivo


  Lectores
  Cartas

  Encuestas

  Suscripciones

  Contacto


  Utiles
  Teléfonos

  Farmacias

  Links


La Opinión On Line
- Año 10 -
es una publicación de
Buffelli y Actis S.A.







Suplemento
La Palabra




20-02-2007

Editorial

El invitado

En busca de... Nomi Pendzik, Profesora en Letras

Les comentamos

Consultorio lingüístico

El buen decir

13-02-2007

Editorial

El invitado

En busca de... Marcelo di Marco, escritor y coordinador de talleres de escritura

Les comentamos

Consultorio lingüístico

El buen decir

07-02-2007

Editorial

La guerra: un dolor traducido en poemas

El invitado

En busca de... Museo del Títere, testimonio

Les comentamos

Consultorio lingüístico

El buen decir

03-02-2007

Editorial



Martes 20 de Febrero de 2007

Les comentamos

EL ARTE DE VIVIR Y SER FELIZ
Luiz Alexandre Solano Rossi - San Pablo - 176 pág.

Vivir y ser feliz depende de la actitud interior. Una transformación que se produce de adentro hacia fuera. Un cambio que se origina en lo profundo de nuestro ser y alcanza a las personas con las cuales convivimos y al mundo que habitamos. Así nos introduce Luiz A. Solano Rossi en su nuevo libro El arte de vivir y ser feliz, editado recientemente pos San Pablo.
La obra no intenta ser un manual sobre la felicidad, sino que se constituye en un compendio de reflexiones acompañadas de cuentos y frases, sobre diferentes temas como el miedo, la autoestima, el éxito, los sueños, la paz interior, el sufrimiento, los hijos, entre otros, que el autor desarrolla, con un lenguaje claro y sencillo, a partir de su experiencia en la búsqueda de la felicidad.
Dice el autor: "Tres palabras marcaron la diferencia en mi vida. Recuerdo vivamente ese momento. Era aun adolescente cuando me dijeron: Tú eres importante. Esas palabras sonaron como mágicas y comenzaron a golpear mi corazón. Un poco asustado, noté que nuevos horizontes se abrían ante mí.
La felicidad se presentaba como algo que bullía incontrolablemente en mi interior y me ponía en movimiento.
El autor es doctor en Ciencias de la Religión, por la Universidad Metodista de San Pablo, maestro en Teología, por la Facultad del Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos, y con Postgrado en Historia Antigua, entre otros antecedentes.


LA PERPENDICULARIDAD
Laura Lévy - Dunken - 70 pág.

Dice Iris Sacaccheri: "En la tercera naturaleza del movimiento de un cuerpo que no posee una posibilidad anatómica perfecta, la tarea es tratar nuevos grupos de células esperando casi secretamente ser descubiertas y utilizadas. A veces lo puede lograr el propio cuerpo por sí mismo. Otras necesitamos el mediador. Se puede hacer desde el punto de partida de una máquina, pero otras veces, desde la sensibilidad. ¿Quién nos despierta esa sensibilidad? Ellos, los que trabajan con nosotros. Y sin embargo, ni un punto debe ser cambiado sin perder nunca la esencia primitiva de ese cuerpo.
Un día a mi madre le dolía mucho la columna. Laura vino, trabajó, respiró con ella. El dolor desapareció. ¡Mi madre caminó derecha y feliz otra vez!
En otra oportunidad, un joven arquitecto me dijo que no podía subir una escalera, se ahogaba como si su columna le quitara el aire. Lo envié con Laura. ¡Cuánto me agradeció!
Un niño ya casi entrado en la pubertad caminaba completamente inclinado. La perpendicularidad lo sacó adelante. Está en Europa jugando al Rugby.
Sostengo, y mis estudios sobre la columna son muchos, que Laura ha hecho con su energía y sus conocimientos intuitivos y empíricos cosas maravillosas.

ARMANDO TEJADA GOMEZ
"VIGENCIA"
4 CD b&m - 2005 - 50 tracks (Canción con todos, Coral Bolívar y poemas)

Dice Gloriana Tejada:
(...) La obra poética de Armando Tejada Gómez sufrió siempre de censuras de todo tipo, sus libros y sus discos circularon, durante muchos años, en forma clandestina. Pero la gente que había tenido en sus manos esa obra nunca lo olvidó, nunca olvidó su voz, nunca olvidó sus poesías, aun cuando desaparecieran del "mercado". (...)
Decimos nosotros:
Merece el poeta grande de la tierra americana este homenaje que se celebra con una entrega donde su documental está intacto y vigente para ser escuchado, aprehendido y difundido. La obra se compone de cuatro registros compactos: "Su palabra", "Palabras y canciones", "Registros inéditos" y "Multimedia" en los que se puede disfrutar de la historia viva y fundacional de un movimiento que supo enarbolar y que hoy se mantiene erguido a la espera de su recuperación y de su concreción: el Nuevo Cancionero.

TOMAS PENACINO
"LUZ DE LOS PUEBLOS"
CD Caudal - 2006 - 14 temas (El cantorcito, Escuelita de campo, Colmenar de luz y otros)

Dice la producción:
(...) Tal vez la particularidad de su entrega radique en la constante apelación a los valores fundamentales que construyen la convivencia humana. Sus canciones animan e interpelan a la vez. Pareciera haber una vida escondida que asoma a través de sus cantares y que hace que cada encuentro con este cantautor vista la vida, aun acosada de dolores, con traje de fiesta. (...)
Decimos nosotros:
El repertorio comprende temas propios con excepción de alguno de Atahualpa Yupanqui. La temática abordada como creador simboliza a partir de los ritmos del cancionero popular de raíz folklórica, personalidades de la vida diaria comprometidas con la sociedad que nos circunda. Merece destacarse la gráfica del trabajo y la información entregada en la misma.