www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 3 de Setiembre de 2007


Argentina

El Gobernador de Córdoba todavía está en las urnas

Separados por poco más del 3% de los votos, Juan Schiaretti y Luis Juez se adjudicaban anoche el triunfo y peleaban voto a voto por ser el sucesor del actual mandatario De la Sota. La lentitud del escrutinio - menos del 40% de las mesas escrutadas- complicó el panorama.

CORDOBA, 3 (NA). - El lento escrutinio electoral en Córdoba daba ventaja anoche, al cierre de esta edición, al candidato oficialista Juan Schiaretti, aunque su rival Luis Juez advirtió que los números oficiales "no reflejan" el recuento real de los votos y ambos se proclamaban ganadores de la elección.
En medio de un clima de máxima expectativa, los dos principales candidatos a la gobernación de Córdoba, se atribuían la victoria en base a los resultados a boca de urna de cada comando de campaña, que mostraban un virtual "empate técnico".
Según los datos de la Junta Electoral, con el 37,1 por ciento de las mesas escrutadas, Schiaretti se imponía con el 38,2 por ciento seguido de Luis Juez con el 34,9 y del radical Mario Negri, con el 23,1.
Consultados por la agencia Noticias Argentinas, voceros de la Junta estimaron en la medianoche que "recién a las 3 de esta madrugada se conocería el 30 por ciento de los votos", pero que de todos modos "no se suspenderá esta noche -por anoche- el escrutinio".
Al conocer estos números, el viceintendente electo por el juecismo, Carlos Vicente, advirtió que "no se están informando datos de Capital y Gran Córdoba para generar la impresión de que Schiaretti estaría ganando. Tenemos una diferencia indescontable", dijo el propio Juez a la medianoche, aunque volvió a pedir "prudencia" y completó: "No moveremos a nadie hasta que no se cuente el último voto".
Hasta pasada la medianoche, en la Capital provincial se había escrutado el 10,99 por ciento de las mesas y el 6,96 de los sufragios. Allí Juez obtenía el 49,63 por ciento, Schiaretti el 27,21 y Negri el 16,57.
Juez también habría ganado los dos distritos más importantes de Gran Córdoba, Colón y Punilla, por 18 y 11 puntos de diferencia, respectivamente.
De todos modos, el Secretario de Información Pública de Córdoba, Marcelo Falo, se mostró confiado anoche en los "amplísimos resultados" que Unión por Córdoba obtuvo en el interior provincial y ratificó que "Scharetti es el nuevo gobernador de la provincia de Córdoba. Hemos perdido el departamento de Colón y estamos peleando el departamento de Punilla", admitió Falo en declaraciones a la prensa sobre los dos mayores distritos del Gran Córdoba.
Pocos minutos después del cierre de la jornada electoral, Schiaretti - candidato a gobernador de Unión por Córdoba- se adjudicó el triunfo en las elecciones provinciales "por 7 puntos" de diferencia sobre Juez y se presentó como "el nuevo gobernador de Córdoba. Hemos ganado muy bien y seguiremos gobernando", señaló el candidato, quien además convocó a los militantes del PJ a "festejar" frente a la Casa de Gobierno de la provincia, un acto que finalmente quedó postergado.
En una conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Interplaza, donde funciona su comando de campaña, Schiaretti señaló que a Juez "le va a pasar lo mismo que a Pinky en La Matanza, que dijo que ganaba y después perdió", en referencia a la elección del partido bonaerense, donde la conductora televisiva terminó derrotada por el justicialista Alberto Balestrini. "Todas las bocas de urna dicen que el nuevo ganador soy yo y vamos a ganar por siete puntos", dijo Schiaretti al arribar a su búnker.

Boca de urna

En paralelo, Juez aseguró que "todas las encuestas a boca de urna" le dan el triunfo en la provincia por una diferencia de 2,5 puntos, aunque dijo que va a actuar con "prudencia" a la espera de los resultados oficiales. "Quiero hablar con absoluta tranquilidad. No quiero cometer una torpeza, queremos ser prudentes, mesurados, algo ha sucedido en Córdoba en las últimas 24 horas, quiero ser respetuoso, pero todas las bocas de urna dicen que hemos ganado la elección", sostuvo Juez en una improvisada conferencia de prensa. Y agregó: "Hay que cuidar las urnas, ese es el mensaje nuestro. Hasta hace 24 horas nos daban 15 puntos abajo y ahora sabemos que esta elección la vamos a resolver cabeza a cabeza". Sin embargo unos minutos antes subrayó: "hay un nuevo gobernador en Córdoba y se llama Luis Juez".

03-09-2007

Gualeguaychú "cruzó el charco" y llevó su protesta hasta Fray Bentos

Duros con Kirchner y Tabaré

La Rural reclamó nuevas propuestas para el campo

NOTICIAS AL CIERRE

Shell ratificó que no se va de la Argentina

El Gobernador de Córdoba todavía está en las urnas

Visita de Ibarra

Carrió celebró los resultados





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.