www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 13 de Enero de 2008


Locales

ESTA ES MI CIUDAD
Calle 4 de Enero

Primera Parte

Ubicada en el cuadrante determinado por los bulevares: Pte. Argentino Julio Roca, Hipólito Yrigoyen y atravesando de este a oeste el sector oeste del barrio Pizzurno, encontramos calle 4 de Enero. Nace en el segundo de los bulevares precedentemente indicados, a la altura del 1.500, y se extiende hacia el oeste, hasta calle Estanislao del Campo.
Cubre realmente la numeración municipal correspondiente desde el 0 al 400. Tiene como paralelas a sus similares: Alejandro Fleming al sur y José Elías Galisteo al norte. Atraviesa la concesión N° 328. Recibe oficialmente su denominación a través del Decreto N° 3.285, de fecha 18 de junio de 1985, dictado durante la cuarta intendencia de Rodolfo Muriel (11-12-83 al 11-12-87). Recorriéndola podemos observar que su senda vehicular es de pavimento, ancha, con un abovedado que facilita el escurrimiento de las aguas provenientes de las precipitaciones pluviales y en muy buen estado. Tiene doble sentido de circulación. La iluminación la proveen farolas ovoides, recolumnas de caños tubulares de hierro de unos 6 a 7 metros de altura, pintadas de color verde inglés, ubicadas todas sobre el cardinal sur, separadas entre si aproximadamente 40 metros. Se destacan en el inicio mismo de la calle, las instalaciones de la Universidad Católica de Santiago del Estero, delegación Rafaela, donde funciona asimismo la "Escuela de la Plaza".
Sus instalaciones ocupan la esquina suroeste, extendiéndose su terreno a lo largo de toda la calle. Lo contrario sucede con la esquina noroeste, donde existe el único lote baldío de toda su extensión. El arbolado, a simple vista discontinuo, muestra un predominio de Fresnos, algunos con varios años de antigüedad, y muchos recientemente replanta- dos; especialmente sobre el cardinal sur. Sobre las veredas del norte, que es donde se localizan las viviendas que ocupan esta calle, encontr- amos además, especies de: Palmeras, Moras híbridas, Sauces Salvajes, Ceibo, y ornamentales como: Gomero y Crespón. Las viviendas son prácticamente todas de muy pocos años de construcción, de líneas arquitectónicas modernas, sobresaliendo especialmente dos de ellas, por su porte y ubicación. Gran parte muestra protecciones con rejas y los carteles indicadores de sistemas de alarmas. El cuidado de las mismas también las distingue, así como los jardines, que aunque pequeños, muestras un gusto delicado en cada caso. Algunas muestran portones ciegos de chapa. Hay algunas aún en construcción. Las veredas son totalmente de gramíneas sobre el cardinal sur, siendo mixtas, parte de baldosas y el resto de gramíneas, sobre el cardinal norte, donde se ubican las viviendas. El único rubro que se ve como actividad, al menos externamente, además del correspondiente a la universidad y escuela, es un instituto privado del idioma inglés. Entre las familias que la habitan se encuentran las de apellido: Almirante, Artesano, Balestro, Cherry, Clivatti, Cornaglia, Gallo, Karchesky Benassi, Kopch, Kurganoff, Mondito, Moscado, Ordano, Ríos y Rossi.

Pacto Federal 4 de enero de 1831

Deseando los gobiernos de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, estrechar cada vez más los vínculos que felizmente los unen, y creyendo que así lo reclaman sus intereses particulares y los de la República han nombrado para este fin sus respectivos diputados, a saber: el gobierno de Buenos Aires al señor D. José María Rojas y Patrón, el de Entre Ríos al señor D. Antonio Crespo, y el de Santa Fe, al señor D. Domingo Cullen; quienes después de haber canjeado sus respectivos poderes, que se hallaron extendidos en buena y debida forma, y teniendo presente el tratados preliminar, celebrado en la ciudad de Santa Fe el veintitrés de febrero último, entre los gobiernos de dicha provincia y la de Corrientes; teniendo también presente la invitación que con fecha veinticuatro del expresado mes de febrero, hizo el gobierno de Santa Fe al de Buenos Aires, y la convención preliminar ajustada en Buenos Aires el veintitrés de marzo anterior, entre los gobiernos de esta provincia y el de Corrientes; así como el tratado celebrado el tres de mayo último en la capital de Entre Ríos, entre su gobierno y el de Corrientes, y finalmente considerando que la mayor parte de los pueblos de la República ha proclamado del modo más libre y espontáneo la forma de Gobierno federal.

Arnaldo S. Racchella

13-01-2008

Calle 4 de Enero

Para salir del país con mascotas es necesario un certificado del Senasa

Bonfatti se reunirá con vecinos por la seguridad de Rafaela

Transportes de media y larga distancia deberán mejorar la calidad de servicios

La deuda parcial de Ingresos Brutos es de $ 183 millones

Recolección especial

Agua: "la situación es mejor que la que existió el verano anterior"

El calor





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.