www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 16 de Abril de 2008


Argentina

Mensaje para el campo desde Tucumán
Cristina pidió solidaridad "a los que más tienen con el pueblo"

La Presidenta reafirmó su intención de dar una "profunda batalla cultural" por la "redistribución del ingreso". "No nos engañemos. En las grandes sociedades desarrolladas no hay solamente una cuestión económica, hay una comprensión cultural de sus elites, de sus clases dirigentes, de cómo deben mejorar la calidad de vida del pueblo", precisó.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN, 16 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner pidió ayer solidaridad "a los que más tienen con el pueblo", al ratificar desde Tucumán su intención de dar una "profunda batalla cultural" por la "redistribución del ingreso".
"Algunos creen que la redistribución del ingreso es solamente una batalla económica de intereses, yo digo que además de ser una batalla económica y de intereses es una profunda batalla cultural que tenemos que dar los argentinos", apuntó en la localidad de Aguilares, a unos 80 kilómetros al sur de la capital, donde encabezó el acto por la inauguración de un centro de salud.
Allí, la Presidenta ratificó que "cuando uno está al frente de los destinos de la República" la redistribución del ingreso debe ser "la lucha para que los que más tienen entiendan de una buena vez que es necesario que quienes más ganan tiendan la mano solidaria hacia el pueblo, que reclama trabajo, salud, vivienda y educación".
"No nos engañemos. En las grandes sociedades desarrolladas no hay solamente una cuestión económica, hay una comprensión cultural de sus elites, de sus clases dirigentes, de cómo deben mejorar la calidad de vida del pueblo, porque de esta manera mejora la calidad de la riqueza de la nación", sostuvo Cristina.
Y de inmediato, considero "necesario" dar una "gran batalla cultural" en el país para "hacerles comprender a los que más tienen que no deben ver a los gobiernos que luchan por la distribución del ingreso como enemigos" sino por el contrario como "los mejores aliados".

Honrar el voto y la confianza

"Voy a honrar el voto y la confianza de los argentinos, de los que me votaron y también de los que no lo hicieron, porque siento que estoy en un punto de inflexión de la historia argentina; a dos años apenas del Bicentenario siento, argentinos, que estamos ante la más inmensa oportunidad de nuestra historia", concluyó.
La obra, en la que se destaca una moderna sala de parto, demandó una inversión de más de 9 millones de pesos y constituye el primer hospital que se inaugura en el interior de Tucumán dentro de los últimos 50 años. Participaron en su construcción el Gobierno provincial (encargado de la infraestructura) y el nacional (avocado al equipamiento).
Estuvieron en la ceremonia inaugural, el gobernador José Alperovich y los ministros de Salud, Graciela Ocaña; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Planificación Federal, Julio de Vido; y de Interior, Florencio Randazzo.

16-04-2008

Expectativas de inflación ya superan el 32 por ciento

Coincidencias

Los consumidores argentinos son los más optimistas de la región

El Gobierno reordenó la grilla de canales

NOTICIAS AL CIERRE

Intentarán reformular la Coparticipación

Más gasoil venezolano para cubrir la demanda

Duhalde no será candidato

El humo, cuestión de Estado

Cristina pidió solidaridad "a los que más tienen con el pueblo"

Entidades del agro denunciaron "amenazas" de funcionarios

Discutieron mejoras a productores trigueros

Fernández volvió a criticar al campo por "desabastecer" al país





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.