www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 16 de Abril de 2008


Deportes

Chicago no llegaría hasta la Asamblea

Es por el descuento de puntos. Tiene que tener el aval de la mitad del Comité Ejecutivo. De conseguirlo, luego la Asamblea para pronunciar un dictamen favorable, tendría que contar con las tres cuartas partes a favor de la petición. Por ello parece muy complicado que se cristalice.

Nueva Chicago presentó una solicitud ante la asesoría letrada de la AFA para que se convoque a una Asamblea Extraordinaria que trate el tema de la quita de 18 puntos que le realizó el Tribunal de Disciplina antes de este torneo, por los incidentes en la Promoción con Tigre.
Cabe recordar que similar pena recibió Almirante Brown, en ese caso por graves incidentes en las finales de la B Metropolitana con Estudiantes de Caseros, y que en ambos casos el Tribunal de Alzada denegó descuentos.
Sin embargo, luego de que la semana pasada visitó la AFA el líder piquetero Luis D'Elía, identificado con el Club de Isidro Casanova, crecieron los rumores de que podría registrarse una reducción -algunos manifestaron que podría ser de 8 puntos- para las instituciones sancionadas, que en caso de concretarse perjudicaría notoriamente a los demás equipos afectados en la lucha por la permanencia (entre ellos Ben Hur). Por este motivo, la mayoría de los dirigentes de la categoría manifestó su oposición a apoyarlos.
Concretamente, sobre la iniciativa del Club de Mataderos, necesita primero que la mitad del Comité Ejecutivo le otorgue el visto bueno para convocar la Asamblea. El órgano de conducción de la AFA, cabe acotar, se integra con 27 miembros, encabezado por el titular Julio Grondona. Lo secundan representantes de cada una de las instituciones de Primera División, y un integrante de la Primera B Nacional (en este caso Carlos Eguiazu, de Atlético de Rafaela), de la B Metropolitana, de la Primera C, y Primera D, además de una Liga del interior (ahora es San Luis).
Si Nueva Chicago consiguiera superar ese primer filtro y llegara a la Asamblea Extraordinaria, necesitaría tres cuartas partes de voto favorable. En la Asamblea participan el presidente (obviamente Grondona) y 43 miembros disgregados de esta manera: 1 por cada Club de Primera División, 6 de la B Nacional, 7 de las Ligas afiliadas, 5 de Primera B, 3 de Primera C y 2 de Primera D.
"Me parece que esa Asamblea nunca se va a hacer", mencionó una fuente de AFA ante la consulta de LA OPINION.
Por otra parte, el secretario administrativo del Tribunal, Roberto Garaycochea, aseguró que "los expedientes ya están cerrados" y que "las dos sanciones fueron apeladas y el Tribunal de Alzada, que es el último escalón, ya dio su veredicto", en declaraciones publicadas por La Voz del Interior de Córdoba en la víspera.
"¿Si puede haber indulto? En la AFA no hay antecedentes", dijo el miembro del ente disciplinario.

Eligieron a Rezza

Ricardo Rezza dio el sí y se transformó en el nuevo entrenador de Nueva Chicago. Los dirigentes lo habían elegido por sobre Héctor Rivoira y le comunicaron que querían que sea el entrenador, a lo que Rezza quedó en contestar. Al fin de cuentas el ex DT de Defensa y Justicia quien pasó por Chicago en el Apertura 2004, aceptó la propuesta y firmó el contrato que lo vincula a la institución. Hoy será presentado al plantel.

16-04-2008

Libertad va por la barrida sin Pelussi

Regatas va detrás de un sueño

Moraviski compitió en Córdoba

Punto de partida para el Regional de Rugby

Chicago no llegaría hasta la Asamblea

Baliño y Bottoni para el sábado

A medida que falta menos, BH necesita más del resto

Zielinski miró los suplentes

En el momento justo

Arbitros de la 11ª

Objetivo cumplido

¿Ausente por 20 días?

San Lorenzo, a ganar o ganar

"Tengo más confianza en mí mismo"

La 3ª con un adelanto

La última vez

Cólzera está complicado

Torneo Argentino A: despejando dudas

Casi un F1

Basso correrá una Ferrari en el Campeonato FIA GT europeo

"Estoy muy ilusionado"

Detrás de un adicto existe una historia que merece conocerse, como la de Gustavo Ballas

Práctica de fútbol

Cambiaron la racha

Algo que preocupa en todo el mundo

1957 Florida de Clucellas, Campeón en Primera División





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.