www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 16 de Abril de 2008


Sociales

El ex jefe del INCUCAI pidió perdón a Sandro

Armando Perichón admitió ayer que cometió "un error" al difundir que el popular cantante se encuentra en la lista de espera para recibir un doble trasplante de corazón y de pulmones, y se disculpó públicamente.

BUENOS AIRES, 16 (NA). - El ex titular del INCUCAI Armando Perichón admitió en la mañana de ayer que cometió "un error" al difundir que Sandro se encuentra en la lista de espera para recibir un doble trasplante de corazón y de pulmones, y se disculpó públicamente con el popular cantante.
En ese sentido, Perichón señaló que "no hubo ninguna mala intención" de parte suya al haber revelado el deteriorado estado de salud del "Gitano" y su inclusión en la lista de espera -algo que está prohibido por ley- y consideró que incurrió en ese error por "inexperto".
"Cometí un error y por eso creí conveniente renunciar. Como funcionario, no debí haber dicho lo que dije. Y por lo tanto, tengo que pagar. Eso fue lo que pasó", aseveró el ahora ex titular del INCUCAI, quien anteayer se alejó del cargo que ocupaba.
El facultativo fue apartado de su cargo este lunes por la ministra de Salud, Graciela Ocaña, después de que tomara gran trascendencia lo que ocurrió con Sandro y su inclusión en la lista de espera.
"Cuando uno comete errores se tiene que ir. Es probable que viniendo del interior del país, no esté acostumbrado a la presión de los medios", argumentó Perichón, en declaraciones a Radio 10 formuladas en la mañana de ayer.
Poco después de que el profesional revelara la noticia, el propio Sandro tuvo que salir a explicar su estado de salud, ya que comenzaron las especulaciones sobre la prioridad que tendría a la hora de conseguir el trasplante, debido a su gran exposición pública.
"Estoy en el mismo lugar que los demás y voy a esperar mi turno. Tengo derecho a la intimidad en mi salud", había explicado el cantante el domingo pasado.
Además, destacó: "Estoy en lista de espera y repito: no es porque sea Sandro que me van a dar prioridad, sino por la necesidad que tengo debido a la evolución de mi enfermedad".
"El Gitano" remarcó que espera el corazón y los pulmones para ser transplantado como todos los que están en la lista, y advirtió que no será favorecido con ningún tipo de beneficio respecto de los demás pacientes con problemas similares.
En ese sentido, el propio Perichón explicó que la lista de espera "se arma para cada donante, porque se tienen en cuenta tres factores, que son el grupo de sangre (de los pacientes), los datos antropométricos y los datos biológicos. Cada donante que está en la lista puede recibir el órgano cuando se dan esas condiciones".

16-04-2008

El ex jefe del INCUCAI pidió perdón a Sandro

Exposición: la fotografía en la historia argentina

Convocatoria para Fondo Editorial Municipal

Entregaron libros en la escuela del barrio Zazpe

"Los inútiles" en el ciclo de teatro de La Máscara

Bailando por un sueño: 38 puntos de rating

Cristo

XVII Olimpíadas de Matemática Argentina

Capilla Pompeya

Educación a distancia

La colorada busca hogar





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.