www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 16 de Abril de 2008


Sociales

"Mujeres por Rafaela"
Entregaron libros en la escuela del barrio Zazpe

Se trata de una donación de manuales educativos para estimular en el niño el placer por la lectura y colaborar para construir y afianzar el proceso de escritura.

La propuesta consistió en la donación de manuales educativos para estimular en el niño el placer por la lectura y colaborar para construir y afianzar el proceso de escritura.
El grupo "Mujeres por Rafaela", enmarcado en la Fundación Territorio, realizó una nueva tarea social, donando 48 manuales didácticos para la Escuela N° 1361 del barrio Monseñor Zazpe.
El grupo de trabajo está conformado por las señoras Nora Gramaglia, Estela Rastelli, Mirta de Gaggino, Inés Rastelli, Teresa Imsant, Alicia Trossero, Ana Casina, Mabel Hani, Ana De Micheli, Zulma Sañudo, Elsa Avendaño, Marta Anderson, Lourdes Forni, Mirta Juárez, Marcela Aguirre, Rosalía Alegre, Marta Fux, María Ibarra, Corina Rosso e Irene Rainone, quienes a fines del año pasado comenzaron a reunirse para evaluar la alternativa de crear un equipo de trabajo, cuyo objetivo primordial es apostar al bien social, colaborando con las personas más vulnerables y necesitadas.
La mencionada donación de los libros fue la tercera iniciativa del grupo, teniendo como antecedentes la "Campaña del juguete" (obsequio de juguetes en la Navidad pasada a dos copas de leche, dos asentamientos, y dos jardines de infantes) y la "Campaña del útil escolar" (entrega de útiles escolares en el inicio del ciclo lectivo de 2008, a las escuelas "Angela Peralta Pino", "Villa Podio", "Juan Domingo Perón" y "Angela de la Casa").
Este nuevo proyecto surgió cuando el grupo realizó la entrega de los útiles escolares en la escuela del barrio Monseñor Zazpe, ya que notó la carencia de libros de lectura para el trabajo de los chicos de 2do.
grado.
El objetivo de esta nueva acción fue promover la calidad escolar de chicos con carencias, a fin de desarrollar sus potencialidades desde sus primeros años, fomentando y consolidando la adquisición de hábitos, actitudes, valores y habilidades orientados al estudio.
La compra del material se realizó a través de una campaña de padrinos, donde distintas personas que apoyan la iniciativa del grupo, colaboraron con un aporte económico para la compra de los ejemplares.
Los libros son manuales de estudio para 2do. grado de la escuela primaria, basados en una novela especialmente pensada para favorecer el acercamiento y el interés por la lectura, un aprendizaje que nos acompaña y enriquece toda la vida.
Otro de los beneficios que otorga el manual es la posibilidad de satisfacer las necesidades de los alumnos de recreación y de información al mismo tiempo, a través de textos literarios, ya que el material contempla poesías, cuentos, obras de teatro de los mejores autores de la literatura infantil, textos informativos, adivinanzas, notas de enciclopedia, información periodística, recetas de cocina, biografías y obras de arte.
La directora, Prof. Marta Imoberdorf, las docentes y un nutrido grupo de alumnos agradecieron el gesto, que a partir de ahora le permitirá a cada niño, contar con un manual de estudio.

16-04-2008

El ex jefe del INCUCAI pidió perdón a Sandro

Exposición: la fotografía en la historia argentina

Convocatoria para Fondo Editorial Municipal

Entregaron libros en la escuela del barrio Zazpe

"Los inútiles" en el ciclo de teatro de La Máscara

Bailando por un sueño: 38 puntos de rating

Cristo

XVII Olimpíadas de Matemática Argentina

Capilla Pompeya

Educación a distancia

La colorada busca hogar





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.