www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 16 de Abril de 2008


Policiales

Asalto a un remisero
Detuvieron a dos asaltantes y secuestraron dos armas

Días atrás, Waldino Carruega vivió una tensa situación cumpliendo un servicio para la empresa La Nueva. Fue víctima de un asalto a mano armada, y resultó salvajemente golpeado. La Policía detuvo a dos de los tres malvivientes, y también incautó una escopeta y un revólver.

La información emanada la víspera de Relaciones Policiales de la Unidad Regional V hizo mención a que en mérito al delito de robo calificado, ocurrido el pasado 13 de abril, donde resultó víctima un remisero de esta ciudad, personal de Unidades Especiales, Seccional 13ª y Destacamento N° 3, llevó a cabo cuatro allanamientos en forma simultánea en viviendas ubicadas en barrio Monseñor Zazpe, obteniéndose resultados satisfactorios.
En concreto, se procedió al arresto de Javier V., de 23 años, y un menor de 14 años. Asimismo, al secuestro de una escopeta Centauro, calibre 16, (recortada), y una pistola Bersa, calibre 22.
Se destacó, finalmente, que continúa la labor investigativa tendiente a lograr la detención del tercer implicado en el hecho de mención, y que se encuentra debidamente identificado.

Emotivo relato

Waldino Carruega, de 52 años de edad, contó a LA OPINION que había hecho un viaje hasta España 2451 y que se trataba de una dirección ficticia.
De pronto vio que alguien lo llamaba.
Se acercó y observó que "en España y Flaminio Del Signore un chico preguntó por un viaje a Sunchales. Cuando tomé el micrófono para consultar a la base, apareció un revólver que me apoyó en la sien a la vez que tras tomarme de los cabellos y acostarme contra el borde de la ventanilla, comenzó a pegarme y a pedirme plata. Me defendí como pude y alcancé a sacar el revólver de la sien".
Agregó el remisero asaltado "por entonces llegó otro tipo hasta el auto, con otra arma corta. También me pegó con el arma y con los puños.
De pronto llegó un tercer sujeto con una escopeta, y con ella, tipo lanza, me pegaba en el cuerpo. Gracias a Dios que de ningún arma se escapó un tiro, sino no estaría contando el difícil momento que viví".
A todo esto Carruega ya había entregado los 150 pesos que le robaron, más una tarjeta de débito y el carné de conducir, y esto pareció no alcanzar para los malvivientes, dado que "seguían gritando, insultando, amenazando y golpeándome con las armas. Yo les pedía que no me maten, porque ellos gritaban que lo harían... Fue terrible, algo que no tiene nombre. Nunca imaginé que me podía pasar algo así...".
Cabe destacar que le pidieron al trabajador del volante el teléfono celular, y que "cuando se fueron no se lo llevaron, se olvidaron...".

Tranquilidad

Tras enterarse que la Policía produjo la detención de los autores, y el secuestro de dos armas, Waldino Carruega comentó que "esto me depara tranquilidad. Hizo un buen trabajo la Policía, por medio de la gente de Investigaciones y el Destacamento 3. También la Justicia, por intermedio del juez Mognaschi (Alejandro, de Instrucción 2ª Nominación), y esto me crea tranquilidad que, creo, también le hace bien a toda la comunidad. Ojalá que cada uno, mayor o menor de edad, pague ante la Justicia por lo que hizo, que no se lo deseo a nadie".
Finalmente, destacó que "cuando recupere el carné de conducir, voy a seguir trabajando como remisero. Al menos por un tiempo. Después veré...".

Rubén A. Armando

16-04-2008

Detuvieron a dos asaltantes y secuestraron dos armas

Armados con navajas habrían asaltado a varios menores

Macabro mensaje: ataúd frente a la casa de un policía

Ruta 6, cerca de Esperanza: camión cayó desde un puente

Renunció Cavanagh, fiscal Federal de Reconquista

Esperanza: menor detenido y esclarecimiento de robos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.