www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Miércoles 16 de Abril de 2008


Cartas de lectores

Viejos fantasmas, nuevos cucos

Sr. Director:

Desde que asumió esta nueva gestión presidencial, aunque de nueva sólo fue la figura de una mujer, porque estuvo prácticamente conformada con el mismo equipo del presidente anterior dejando en claro que se pretendía continuar el exitoso modelo que se había instaurado en el país, no dejan de sorprender los acontecimientos ocurridos y las actitudes tomadas por el Gobierno nacional.
En primer lugar el conflicto con el campo (y gran parte de la sociedad) generado a partir del lanzamiento de medidas poco claras y perjudiciales a dicho sector. Por estos días se está dialogando y negociando para ver si se puede resolver todo o parte del problema. Aunque las aguas están calmas la sociedad sigue expectante el desarrollo de estas negociaciones, ya que hasta que no haya alguna señal clara, evidente y contundente de que el Gobierno tiene en cuenta los reclamos que se le hacen todo parece seguir igual, aunque sin paros, cortes y cacerolazos (o lock out patronal, extranjerismo acuñado por la Presidenta que niega la magnitud del conflicto).
En segundo lugar vemos en estos días que el viejo fantasma de la deuda externa, que el gobierno anterior muy bien nos hizo creer que se había pagado, aunque habían sido los intereses solamente, sigue rondando y amenazando la economía nacional. Parecía un tema que se estaba solucionando, pero vuelve a estar en la agenda gubernamental, que nuevamente hace malabarismos con el FMI y el Club de París.
En tercer lugar, el tren fantasma (perdón el tren bala quise decir) es algo totalmente innecesario en este momento, viendo los problemas que tiene el país. Es lindo un tren bala, pero cuando nuestro país realmente tenga un plan de infraestructura vial que atienda las necesidades reales no ficticias, antes parece que hay otras demandas.
En cuarto lugar, la inflación y la consecuente pérdida de poder adquisitivo, hasta cuándo seguirá este problema y hasta cuándo se seguirá tapando la realidad con cifras reduccionistas.
Y en quinto lugar, la conflictiva relación del Gobierno con los medios de prensa, algo que inició el presidente anterior y que la primera dama devenida en presidenta anticipó en su primer discurso, disciplinar a los medios, ya que sólo muestran el lado malo de las cosas.
La Presidenta quiere que se muestren también los aspectos positivos de su gestión, es difícil, se podría mencionar la política de derechos humanos que está llevando adelante, el crecimiento de la economía (del país y la de ellos), algunas obras, anuncios, promesas y que más, ah, lo bien que se viste, pituca.
Todos estos problemas que el Gobierno enfrenta y además genera, están relacionados entre sí, y con uno se busca tapar al otro y con otro se busca crear otros y así sucesivamente, sin solucionar ninguno. La pregunta que todos se hacen es ¿Puede un gobierno aguantar 4 años así?

Fernando J. Algaba
Rafaela


16-04-2008

Viejos fantasmas, nuevos cucos

Debate e identidad

15-04-2008

Siempre elecciones

14-04-2008

Identidad biológica

Basta de frustaciones

13-04-2008

Los medios nos ponen en el medio

11-04-2008

Para quienes dictan leyes y decretos

Señora "K" y el 2 de abril

10-04-2008

A los que tienen que escuchar II

Discriminación periodística en Taiwán

09-04-2008

Quejas de vecinos por tierra

Perfume de mujer

08-04-2008

A los que tienen que escuchar

Democracia y respeto a las instituciones

¿El 30% de trabajadores en problemas?

¿Qué espera la sociedad?

07-04-2008

Esto también es Rafaela

En la viña del Señor

Docentes rehenes de la violencia... del sistema

06-04-2008

Discusión de fondo: el modelo de país

04-04-2008

El caso de las regalías

Sobre el campo

Costumbre rafaelina

03-04-2008

Humilde pensamiento de un militante PJ

Aportemos entre todos

Para los que no apoyan al campo

Muy preocupado

02-04-2008

¿Otra historia se repite?

Inseguridad escolar

Porque no estoy con el campo





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.