www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 7 de Mayo de 2008


Deportes

Copa Libertadores
Al "pincha" no le alcanzó

El equipo de Sensini necesitaba ganar por tres goles para pasar a cuartos de la Libertadores, pero apenas lo hizo por uno y se quedó afuera. Alayes y Magiolo hicieron los goles del conjunto de La Plata, mientras que Bolaños anotó para los de Bauza, que ahora se medirán con el ganador de River - San Lorenzo.

LA PLATA, 7 (NA). - Tuvo ímpetu, actitud y vocación ofensiva, pero el triunfo por 2 a 1 sobre Liga Universitaria de Ecuador no le alcanzó a Estudiantes, que se despidió de la Copa Libertadores en octavos de final. En un estadio colmado, el conjunto visitante se puso en ventaja con un gol de Luis Bolaños, a los 25 minutos del primer tiempo, aunque Agustín Alayes logró empatar sobre los 42. Ya en la parte complementaria, Ezequiel Maggiolo desniveló a favor de Estudiantes, a los 20 minutos, pero no fue suficiente porque en el partido de ida Liga había ganado por 2 a 0. Ahora, el conjunto ecuatoriano se enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre River y San Lorenzo. A toda marcha empezó Estudiantes, que le impuso mucho vértigo al juego e hizo correr muy rápido el balón, obligado por las circunstancias. Los volantes y los delanteros presionaron desde el comienzo y taparon las salidas del conjunto ecuatoriano, que solamente aguantó refugiado en su campo. Un cabezazo de Desábato, que salió cerca, fue el primer aviso de Estudiantes, que necesitaba descontar rápidamente la diferencia del primer partido. Enseguida tuvo una chance Verón, el líder de Estudiantes, pero su remate se fue por encima del travesaño, y después Galván estuvo a punto de convertir pero su cabezazo careció de puntería. Una vez que pasó el envión inicial, Liga se soltó y se atrevió más en base al buen manejo de Manso y Bolaños, hasta que sorprendió a todos. En una jugada intrascendente, el arquero Andújar tomó la pelota con la mano, en lugar de rechazarla, el árbitro cobró la infracción y de allí salió el gol de Liga. Manso tocó para Bolaños y este con un fuerte derechazo -que rozó en un defensor- marcó el primer gol de los ecuatorianos, que no había acumulado muchos méritos para ponerse en ventaja. Estudiantes sintió el impacto, y Bieler estuvo cerca de aumentar pero no pudo conectar el balón, y también Guerrón, con un remate cruzado. En el tramo final de la primera parte el equipo platense pudo empatar, pero Galván pifió cuando había quedado cara a cara con el arquero Cevallos.
Finalmente, y después de una confusa acción dentro del área, Alayes capturó un rebote y venció a Cevallos para establecer la igualdad parcial. Con ese envión salió Estudiantes en la segunda parte, y conciente de que debía marcar tres goles más lograr la clasificación.
Cevallos tapó un tiro de Alayes, que tenía destino de gol, y pasó un buen tramo hasta que Estudiantes inquietó nuevamente a la defensa rival. Después de un centro que llegó desde la derecha, el recién ingresado Maggiolo tocó de zurda y puso en ventaja a Estudiantes, en medio de la ansiedad de su gente. Faltaban 25 minutos a puro nervio, porque Estudiantes buscó desenfrenadamente los dos tantos que le faltaban pero careció de profundidad. De hecho, en ese tramo final prácticamente no generó otras situaciones para aumentar, por impericia propia y méritos de su oponente, que se defendió con oficio. A esa altura Estudiantes se olvidó de jugar la pelota con criterio y fue todo fervor en busca de un milagro que finalmente no se concretó.

Estudiantes 2 - Liga de Quito 1

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Cancha: Ciudad de La Plata.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Desábato y Basanta (45' E. Pérez); Galván (60' Maggiolo), Verón, Benítez y Salgueiro; Lázzaro y Piatti (77' Luguercio). DT: Roberto Sensini.

Liga: Cevallos; Campos, C. Araujo, Calderón (16' Calle) y Guerrón; Vera, Urrutia, Ambrossi y Manso (77' Camacho); Bolaños (68' W. Araujo) y Bieler. DT: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: 25m. Bolaños (LDU); 42m. Alayes (E).
Goles en el segundo tiempo: 20m. Maggiolo (E). Incidencias en el segundo tiempo: 44m. expulsado E.Pérez (E).

07-05-2008

Quimsa, el otro finalista

Festa dio positivo

Moldú reconoció que "no esperábamos una barrida"

Cuatro invictos en las inferiores

Faraoni y Giannini fueron designados

Presión y precisión, dos aspectos que persigue BH

Diversas actividades de la Comisión Asesora

All Boys subió a la Primera B Nacional

Nuevo triunfo de las Mamis Hockey del CRAR

Agostini y Moyano en la Madison

Hernández-Loto, el sábado 17 en Rafaela

Una nueva fecha del Grupo "B"

Dos adelantos

A la espera del equipo

Sensible baja

Super Aguri no sigue en F-1

Las lesiones de Jorge Lorenzo

Rebeldía del tenis español

La preparación del "Tiburón"

Al "pincha" no le alcanzó

Boca defiende su ventaja en Brasil

Programación de la 14ª

Sergio Peralta renovó el vínculo con 9 de Julio

Horarios para Unión y Libertad

1955 Argentino Quilmes Campeón en 1ª División

Buen momento de Dulko





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.