www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 7 de Mayo de 2008


Sociales

Espacios Verdes

Cuando en un viejo muro se abre silenciosamente paso alguna hojita verde, siento que la vida triunfa a pesar de todo. Esa hojita verde es como un grito silencioso que reivindica, simplemente, el derecho de existir.
Por eso me gustó una carta de Ricardo Barbetti en el diario La Nación de hace algún tiempo. "Espacios verdes" se titulaba:
"Necesitamos parques públicos con vegetación para tener contacto con la naturaleza: aire puro, vistas de paisaje natural, animales silvestres, silencio, armonía. La ausencia de este contacto perjudica gravemente al ser humano, deteriora la salud de su cuerpo y de su mente. La ausencia prolongada del contacto con la naturaleza también trastorna nuestra comprensión del mundo. Todo esto sucede cuando estamos limitados a ambientes de cemento, asfalto, ruido, humo de escapes, a lo cual se suma una combinación de bullicio, desolación y competencia comercial despiadada. Todo esto es muy evidente en las grandes ciudades.
Los seres humanos necesitamos lugares y tiempo en que podamos estar libres de la propaganda que nos incita a comprar productos y aceptar ideologías; necesitamos descansar de la presencia de las máquinas, con sus ruidos y sus formas, los edificios, y todo lo tecnificado; necesitamos descansar de los productos y desechos de la sociedad industrial, alejarnos periódicamente de todo lo que es obra del pensamiento y las manos del hombre y tomar contacto con lo que es producto directo de la Creación. Esto debe ser posible como parte de la vida diaria, y no estar limitado a las vacaciones o algún fin de semana.
Lograrlo es cada vez más difícil, porque se han tomado muy pocas precauciones para permitirlo, y por esto las áreas con vegetación cercanas a sitios urbanizados desaparecen rápidamente a causa de su explotación para proveer a otras necesidades más reconocidas por nuestra sociedad".
Esto vale para las grandes ciudades. Pero, cada vez más, también para las medianas y pequeñas. Es tiempo ya de decidir que, junto a todas nuestras ciudades, haya muchas hectáreas destinadas a espacios verdes.
¿Una utopía?

07-05-2008

Entregó becas la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe

Celebración del aniversario de la Escuela Amancay

"Quién es ella en Santa Fe"

Actividades Culturales impulsadas por la UNL

Recital de guitarra

Encuentro de música popular

Espacios Verdes

Ambito Católico

Vacunación antigripal

Talktime en francés





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.