www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Miércoles 7 de Mayo de 2008


La página de los Jubilados

Jubilados opinan sobre decisión de PAMI que afecta al Policlínico

Directivos del Policlínico Rafaela viajan hoy a Buenos Aires para exponer ante PAMI central la situación que los afecta, y se confía en que también se recuperará el IAPOS. Además, se planteará la situación derivada con la quita de la cápita de unos 3.400 pasivos.

La entidad gremial de los médicos, tal como quedó mencionado en anterior edición de este Diario, expondrá ante autoridades del PAMI lo que consideran una injusta determinación de serles quitada la atención de los jubilados, siendo la prueba más concluyente de la buena atención que recibían en el Policlínico que al comenzar el sistema en 2006 se contaba con 1.400 en atención y que ahora se había alcanzado a 3.400 al hacer uso de la opción brindada para su atención.
También se sustentará en contra de la denuncia de la jubilada Estela Rodríguez, quien aún atendiéndose en otro centro médico de la ciudad hizo la presentación en contra del Policlínico, efectuándolo ante la Justicia Federal en Santa Fe, con lo cual evitó la participación de la Justicia ordinaria de nuestra ciudad.
En mérito a esas presentaciones, el PAMI resolvió tomar la drástica determinación de quitarle los pasivos al Policlínico.
Claro que todo no termina allí, porque por el IAPOS (obra social de los empleados públicos de la Provincia), la Asociación Médica tiene iniciadas gestiones, ya que en diciembre pasado el Interventor dispuso la exclusión del Policlínico Rafaela en cuanto a la internación de pacientes afiliados a esa obra social.

Algunas opiniones

Juan Carlos Ríos, Ydelmey Peretto, Elvira Sala, Iris Tardioli y Raquel de Allochis revistan en calidad de jubilados en nuestra ciudad, y ante la consulta de La Página del Jubilado sobre su punto de vista con relación a la medida aplicada al Policlínico Rafaela, prácticamente a coro respondieron que "seguramente le asiste la razón al PAMI" para tomar dicha decisión.
En honor a la verdad, prácticamente al unísono comentaron que no estaban "muy bien empapados" con la situación planteada, y mencionaron que "no son los 3.400 afiliados los que manifiestan disconformidad", pero que "indudablemente el tenor de la denuncia debe ser para tener en cuenta".
Por otra parte, dejaron sentado que "por allí, se puso sobre la mesa el tema de cobro de plus", algo que "muchos aceptan, al firmar un convenio, que no se debe cobrar, pero luego lo exigen al jubilado para la correspondiente atención en la consulta".
En líneas generales, los consultados expresaron su voluntad de que "el problema se solucione a la brevedad, porque en definitiva somos los jubilados los que pagamos los platos rotos. Hay gente, según comentarios, que debía operarse con su médico de cabecera en el Policlínico, y no lo pudo hacer. Eso no es bueno, al menos en el estado anímico del paciente".

07-05-2008

Pagos a jubilados nacionales

Jubilados opinan sobre decisión de PAMI que afecta al Policlínico

30-04-2008

Pagos a jubilados nacionales

127.261 Traspasos: jubilación pública, con más afiliados

En el régimen de capitalización

29-04-2008

Pago a jubilados

23-04-2008

Las jubilaciones se alejan cada vez más de los salarios

Pagos a jubilados nacionales

Ya no hay más plazos

16-04-2008

Pagos a jubilados nacionales

Resonancia de un fallo que benefició a un jubilado

09-04-2008

Jubilados cobrarán directamente de ANSES

26-03-2008

Jubilados

19-03-2008

Jubilados

Las jubilaciones se alejan cada vez más de los salarios

05-03-2008

"A los jubilados no nos tienen en cuenta para nada"

Pago a jubilados

02-03-2008

Y los pobres jubilados siguen aguantando....!

27-02-2008

Jubilaciones: expectativa por proyecto para el 82% móvil

Pago a jubilados





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.