www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 7 de Junio de 2008


Locales

Los empleados de la carne también podrían protestar

Si la actual situación se mantiene para la semana próxima, el lunes o martes se podría resolver alguna medida de fuerza. Esto fue analizado anoche en una reunión directiva del Sindicato de la Carne. Ayer hubo reuniones con representantes de ambos frigoríficos.

Un nuevo actor podría sumarse a este conflicto que se va agigantando como una bola de nieve cayendo por una montaña. Ahora son los empleados de la carne quienes, como los dueños de los transportes, se sienten rehenes de la pelea entre el campo y el Gobierno y podrían llegar a realizar alguna manifestación.
La novedad fue confirmada anoche por el titular del Sindicato de la Carne, Domingo Viviani. En comunicación telefónica, mencionó que esto fue analizado en un encuentro de la Comisión Directiva del gremio, realizado anoche.
"Si esto se agrava, tendremos que salir a manifestarnos. Esperaremos hasta el lunes o martes, para ver cómo sigue esta situación. Allí decidiremos", analizó. Recordemos que el pasado viernes 14 de marzo, los empleados de la carne realizaron por un par de horas un corte sobre la ruta 34.
"No sólo nosotros somos rehenes, también los muchachos de UATRE, de la alimentación, metalúrgicos, entre otros", dijo Viviani a LA OPINION.
"Si nosotros tenemos un conflicto, nos aplican una conciliación obligatoria y debemos sentarnos a dialogar. Aquí tiene que intervenir alguien, para que se sienten a hablar. Tienen que ponerse las pilas", señaló el gremialista.
Viviani mantuvo ayer reuniones con los Jefes de Recursos Humanos y Gerentes de las dos fábricas frigoríficas de nuestra ciudad. "Nos dijeron que la intención de ellos es que el personal no pierda el jornal", indicó Viviani, quien recordó que durante el corte de rutas que mantuvieron los productores rurales en marzo pasado se habían adelantado vacaciones y algunos otros trabajadores debieron entrar en las 140 horas de garantía horaria.
Ayer nuevamente tuvieron poco trabajo y para el día de hoy está programada una pequeña matanza de animales. Pero nada está asegurado para el lunes.
Vale recordar que la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), anunció que de persistir el conflicto rural bajarán las persianas de las fábricas a partir del próximo lunes, dada la imposibilidad para desarrollar "normalmente" las actividades de faena y comercialización de carne vacuna y sus derivados.
Más de 3.500 trabajadores del sector en la Provincia serían afectados con la medida -1.000 en nuestra ciudad, directa o indirectamente-, ya que pasarían a cobrar el 70 por ciento de sus sueldos.
"Prevemos que la situación sea peor que el paro del 21 del campo", indicó Viviani en una entrevista concedida a este Diario en la jornada del jueves. "Sin entrada de ganado, no hay trabajo. Nos deberían pagar una garantía horaria -140 horas mensuales-. Pero sin poder facturar, no sabemos cómo nos la van a pagar", añadió con clara preocupación.
Vale recordar que en nuestra ciudad, más de mil personas dependen de la actividad frigorífica, directa o indirectamente.

07-06-2008

Descubriendo riquezas

La industria láctea está muy preocupada

La región central de Santa Fe se colmó de cortes y piquetes

Cortes de energía

Defensoría del Pueblo

Se entregarán 10 mil lámparas bajo consumo

Mis reflexiones sobre este difícil momento

Incumplimiento Hilton: ¿culpa de los privados?

"Identidad Tecnológica" será la lista alternativa en la UTN

Nazer S.R.L. responde al comunicado de UOCRA

Los empleados de la carne también podrían protestar

Gas y naftas comienzan a faltar en los comercios de la ciudad

Durante el fin de semana no faltarían alimentos

El Merval bajó 0,45% a pesar del récord petrolero

La designación del nuevo Director del Hospital no recibiría impugnaciones

Rotary Rafaela oeste junto a periodistas

¿Abuelas en Rafaela?

La nieta número 90

El paso de Carlotto por la ciudad generó la aparición de consultas sobre identidad

Rubén Giustiniani reelecto al frente del Socialismo

Agustín Rossi y Ricardo Spinozzi disputarán la presidencia del PJ

Dos listas irán por la conducción del Departamento





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.