www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 1 de Setiembre de 2008


Locales

Amplia disparidad en el cobro de sueldos entre empleados públicos

En medio de una reforma salarial y tributaria en Santa Fe, con un aumento mínimo de 150 pesos para todos los empleados del Estado santafesino, todas las categorías menores de la administración, obtendrán un salario real en diciembre de 2008, superior al de enero de este año. Los ajustes escalonados celebrados con los gremios docentes significan un aumento promedio que los aleja del piso salarial a partir de enero 2009.
De tanto indagar en los números de cada sector se deduce que los sueldos de los maestros y los policías están entre los más bajos de los empleados públicos santafesinos. En comparación con otros cargos de similar antigüedad. los maestros ganan menos que un empleado administrativo, un agente de la Administración Provincial de Impuestos (API) o un enfermero. Para citar un ejemplo, mientras un educador con 15 años de antigüedad gana 1.760 pesos, un policía percibe 1.900 pesos, un empleado de la Defensoría del Pueblo cobra 3.500 pesos, un operario de Aguas Santafesinas con cinco años de antigüedad 2.200 pesos y un técnico de la Empresa Provincial de la Energía con similar acumulado, se lleva 3 mil pesos mensuales.
Con la última recomposición, un maestro de hasta 15 años de antigüedad percibirá 1.760 pesos, mientras que un portero categoría 1 cobrará 1.482 pesos. Por su parte, un agente de la administración central con 19 años de antigüedad ganará unos 2.000 pesos, un supervisor de la API percibirá 4.000 pesos y un enfermero con hasta 15 años en el cargo, 2.788 pesos; un suboficial de policía de 15 años de antigüedad cobrará casi 2.700 pesos y un agente de la fuerza de seguridad, 1.900 pesos.
Los médicos de los hospitales provinciales tienen salario promedio de 2.150 pesos de bolsillo sin adicionales. Por el lado de Assa, que mantiene un convenio propio con una escala salarial amplia, la categoría inicial es de 1.700 pesos, y ya con 5 años de antigüedad los empleados pasan a cobrar 2.200 pesos. Entre las jerarquías más elevadas dentro de la planta de personal figura la de jefe de departamento, con un salario de 3.500 pesos.
En la Empresa Provincial de la Energía (EPE), los empleados siguen conservando su status VIP frente al resto de la grilla de empleados públicos. Un operario con 15 años de antigüedad cobra al mes unos 3 mil pesos de bolsillo, cuando un sueldo inicial en la EPE es de 1.850 pesos. El Poder Judicial, dispone para un auxiliar 1.965 pesos, con un 2 por ciento de incremento por año de permanencia en el cargo. Un salario de 6.700 pesos es el que percibe un jefe de despacho con 15 años de antigüedad. Y en el ámbito del Poder Legislativo, los empleados de la Cámara de Diputados de Santa Fe cobran un neto de bolsillo de entre 1.968 y 2.099 pesos.
Los 195 millones de pesos destinados al aumento salarial de empleados públicos, dotarán de 115 millones al destino sector docente hasta fin de año, para otorgar una suba de entre 12 y 15 por ciento para los maestros y del 5 por ciento más una suma fija remunerativa de 120 pesos para el resto de los empleados públicos.

01-09-2008

En comparación con 2007, en siete meses Rafaela exportó U$S 128 millones más

¿Por qué no ordenanza?

El campo sale a "alquilar vientres"

Diputados justicialistas convocan a Ciancio por el "tarifazo"

Vacunación antirrábica

Llega al norte el tren sanitario

Hoy el Intendente retoma el mando

Amplia disparidad en el cobro de sueldos entre empleados públicos

El Gobierno extendería los valores del acuerdo lácteo

Piden que el IMV no pague el crédito para que pueda lotear

Desde hoy sube la tarifa del peaje en la autopista Santa Fe-Rosario





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.