www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 2 de Noviembre de 2008


Locales

Usina móvil: De Vido anunció su inauguración

En noviembre se pondrá en marcha la usina que aportará un total de 20 megavatios al consumo de la ciudad. La concesión es por tres años y estará ubicada frente al Cementerio Municipal, provocando rechazo en los vecinos.

Uno de los ministros más identificados con la gestión kirchnerista estuvo el jueves en Santa Fe participando de la Segunda Conferencia anual de la Federación de Industriales de Santa Fe (FISFE), y entre sus anuncios trajo novedades para Rafaela.
Desde el pasado mes de junio, se comenzaron a construir en la ciudad las instalaciones que albergarán una Usina Móvil que, de acuerdo a lo pactado, permanecerá en Rafaela durante tres años.
Se trata de una unidad generadora con capacidad de aportar 20 megavatios a la ciudad, que equivalen a la mitad del consumo diario de Rafaela.
En este sentido, De Vido aseguró que en el transcurso de este mes esta unidad entrará en funcionamiento, por lo que se estima estará disponible para afrontar el incremento de la demanda durante los meses de calor. De Vido recordó que en la provincia de Santa Fe, en el sector energético, el Estado invirtió más de 1.400 millones de pesos en obras que se han finalizado, como las ampliaciones de los gasoductos troncales 2004/05, el nuevo transformador de 132 KW en la estación transformadora en Rosario, y la colocación de pequeños transformadores hasta 20 y 30 megavatios donde hay problemas de tensión como en Rafaela y Venado Tuerto "que se inaugurarán en noviembre"; además de General San Martín en Timbúes, "una de las obras más importantes del sector, de la última década". Respecto a la usina de 270 megavatios, en una primera etapa, comprometida para el Parque Industrial de Sauce Viejo, De Vido dijo que se estará firmando el contrato "en los próximos 45 días". El ministro atribuyó algunas demoras, a las dificultades financieras de las empresas extranjeras que participan de los procesos, como consecuencia de la crisis mundial.
En cuanto a la obra para Rafaela, cabe recordar que la financiación de la obra corre por cuenta de ENARSA, al estar incluida nuestra ciudad en el Programa de Generación Eléctrica Distribuida II.
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa rosarina Juan F. Secco S.A. mediante la Licitación N¢ 002/2007 de Energía Argentina SA (ENARSA).
Una vez que la unidad generadora esté en marcha y funcionando, se va a levantar la energía y colocarla sobre la línea de la Empresa Provincial de Energía (EPE). Por esa razón fue instalada en un lugar considerado estratégico, donde la EPE cuenta con las líneas adecuadas para recibir ese agregado de potencia. Pero, el lugar elegido, ya generó el rechazo de los vecinos del sector (ver aparte).

GASODUCTO

Por otra parte, el ministro de Planificación Federal confirmó que el gasoducto del NEA pasará por la provincia de Santa Fe, tal cual estaba previsto en el proyecto original, y beneficiará al menos a 20 localidades del norte, aunque -dijo- podrían ser algunas más.
Las ciudades por donde pasará, según la lista que leyó, serán: Reconquista, Avellaneda, Vera, Malabrigo, Romang, Margarita, Calchaquí, Vera y Pintado, La Criolla, Gobernador Crespo, Marcelino Escalada, San Justo, San Cristóbal, Hersilia, Ceres, Tostado y Berna, entre otras.
"Nosotros teníamos un volumen de gas que iba a venir de Bolivia.
Algunos inconvenientes políticos internos demoraron las entregas comprometidas. Esto ha hecho que redimensionemos la obra no en longitud sino en diámetro. Vamos a aprovechar volúmenes de gas que se han descubierto, y los que puedan hallarse en el norte argentino. A medida que haya disponibilidad de gas y crezca la demanda, iremos ampliando el gasoducto", enfatizó De Vido.

AUTOVIA

En cuanto a la autovía de la 34, el ministro De Vido fue mucho más escueto: "estamos trabajando con los intendentes". Pero adelantó que para el año próximo "vamos a trabajar mucho en viviendas, caminos e infraestructura".

02-11-2008

Los Kirchner sufren por el "efecto 125"

Cae la imagen del Gobernador

Estudian instalar en nuestra ciudad tambos con sistemas farmacológicos

Ejemplo de logros

La gran oportunidad de la carne se transformó en una crisis

Más fondos para municipios y comunas

El arte para lograr la inclusión social

A fin de año se terminaría la refuncionalización de la Ruta 34

Usina móvil: De Vido anunció su inauguración

Reclamo de vecinos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.