www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 2 de Noviembre de 2008


El Mundo

A LA ESPERA DEL "DIA D"
Mercados financieros permanecen inquietos

Aguardan por negativas noticias económicas y la definición de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

PARIS, 2 (AFP-NA). - Después de un mes de octubre espantoso, los mercados financieros siguen inquietos debido a una oleada de malas noticias económicas y a la incertidumbre sobre el próximo inquilino de la Casa Blanca, que los estadounidenses definirán el martes próximo.
Recuperadas el viernes, con la excepción notable de Tokio que cerró en baja de -5,01%, y en menor medida la principal bolsa de América Latina, la de Sao Paulo, que cerró en rojo de -0,52%, los mercados bursátiles se preparan para vivir una semana de incertidumbre, o al menos los primeros días.
El Dow Jones cerró el viernes en alza de 1,57% y la semana en subida del 11,29%. En Europa la tendencia también fue al alza el último día de octubre: Francfort subió 2,44%, París 2,33%, Londres 2%, Milán 2,88%, Madrid 3,32%.
Ayer, la bolsa de Riad, la primera del mundo árabe por capitalización, abrió en alza de 2,73. Las otras plazas bursátiles del Golfo abren hoy.
La principal información que esperan los mercados es el resultado del duelo electoral en Estados Unidos entre el demócrata Barack Obama, al frente de las encuestas sobre intenciones de voto, y el republicano John McCain. Los mercados apuestan a una amplia victoria del senador por Illinois.
Pasado el día D, los mercados esperan la publicación de las cifras mensuales de empleo en Estados Unidos. Y aunque la mayoría de las bolsas cerró en alza el viernes, poniendo fin a un "octubre negro", el horizonte económico no parece aclarar demasiado.
Grandes nombres de la industria y las finanzas como Nissan, Motorola, BASF o American Express suprimirán miles de empleos, lo que amenaza con acelerar el camino hacia la recesión.
Y ello sin olvidar el anuncio de una caída en el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos del 0,3% en el tercer trimestre de 2008 y una reducción de los gastos de los hogares estadounidenses en setiembre en 0,3% respecto a agosto, la mayor baja desde junio de 2004.
Consecuencia: la cantidad de empleos menos en Estados Unidos debería superar el millón en 2008, una cifra inédita desde 2005, según el gabinete de recalificación Challenger, Gray and Christmas.
El Banco de Japón redujo casi a cero (+0,1%) su previsión de crecimiento para el período 2008-2009 (abril-marzo), Alemania registró una fuerte caída de las ventas minoristas en setiembre (-2,3% respecto a agosto) y el PIB de España se redujo en 0,2% en el tercer trimestre.
Rusia anunciará "en los próximos días" un plan de apoyo de su economía, anunció el primer ministro ruso Vladimir Putin.
Las islas Seychelles se convirtieron en el cuarto país que pide asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar las consecuencias de la crisis después de Islandia, Ucrania y Hungría. El viernes, el Parlamento ucraniano adoptó un plan de rescate como le pedía el FMI como condición para otorgarle un préstamo de 16.500 millones de dólares.

02-11-2008

Mercados financieros permanecen inquietos

Desgano en Wall Street

SINTESIS DEL EXTERIOR





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.