www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 2 de Noviembre de 2008


Deportes

Como el viernes, Basso fue cuarto y Silva el más veloz

El rafaelino, que quedó sólo por detrás del "Pato", Ponce de León y Rossi, largará en la decimotercera posición la carrera clasificatoria.

En una jornada muy calurosa, en la que el estado de la pista condicionó la tarea de los pilotos, Martín Basso realizó una gran tarea para quedarse con el cuarto lugar en la clasificación del TC 2000, que está desarrollando la duodécima fecha de su calendario en el circuito de San Martín de Mendoza. De este modo, el piloto oficial Ford estará hoy largando desde la decimotercera posición la carrera clasificatoria.
El chaqueño Juan Manuel Silva, con Honda New Civic, consiguió la "pole position" al emplear 1 minuto 25 segundos 607 milésimas en su vuelta más rápida al trazado cuyano, a un promedio de velocidad de 149.876 kilómetros por hora.
En tanto, Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y Matías Rossi (Renault Mégane) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
Detrás de Basso (Ford Focus), se ubicaron Leonel Pernia (Honda New Civic), Carlos Okulovich (Honda New Civic), Guillermo Ortelli (Renault Mégane), Christian Ledesma (Chevrolet Astra), Mariano Werner (Toyota Corolla) y Ricardo Risatti (Chevrolet Astra), para completar los diez primeros lugares.
Este orden de llegada le vino muy bien a Ortelli, ya que marcha segundo en el campeonato, a tres unidades de José María López, quien quedó en el undécimo puesto. Por el sistema de penalizaciones de la categoría, Werner largará desde el primer lugar junto a Risatti en la carrera clasificatoria, que se iniciará a las 10, a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos. En tanto, a las 12:50 se llevará a cabo la final, a 31 giros o un máximo de 50 minutos.
Hasta el momento, las posiciones son las siguientes: López 133 puntos; Ortelli, 130; Silva, 117; Ledesma, 103; Rossi, 101.
En la mañana mendocina -mediodía en Rafaela en virtud del cambio horario-, el rafaelino dejó en claro que su Focus número 3 no había perdido ni un ápice de competitividad respecto a un par de semanas atrás, cuando se impuso con contundencia en Viedma. Porque en la tercera y última tanda de entrenamientos, se quedó con el "1" provisorio gracias a un tiempazo de 1min24seg482, que pasó a ser el nuevo récord del trazado "Jorge A. Pena", de 3.586 metros de extensión.
Por la tarde, y ya en la clasificación, Martín pasó sin contratiempos las primeras dos sesiones -fue el mejor en la primera y quinto en la segunda-, que dejaron sólo a los mejores 10 autos en una pista que, en parte por el calor, y en parte por algunos desprendimientos de pequeños pedazos de asfalto en las zonas que fueron recientemente repavimentadas, representó todo un desafío para los pilotos.
En la tanda definitiva, el representante del Berta Motorsport marcó el cuarto mejor tiempo, con un registro de 1min25seg855, quedando sólo por detrás de Silva, Ponce de León y Rossi. Martín fue apenas 248 milésimas más lento que el "Pato", lo que marca lo parejo que fue la definición.
Con este resultado, Martín estará largando decimotercero en la carrera clasificatoria.

02-11-2008

9 de Julio buscará prolongar su buen momento en su visita a Unión

Todos los detalles

Ben Hur pretende dejar una imagen ganadora ante Libertad

Todos los detalles

Nalbandian a la final y Del Potro a Shangai

Patronato sólo empató

Ben Hur busca la revancha con Obras

Unión con Española

Avance de Villagra

Como el viernes, Basso fue cuarto y Silva el más veloz

La pole de "Ale" Cipolat

Para la "Crema" la cuarta fue la vencida

Jonathan recuperó su nivel

Tiro Federal 1 - Atlético 2

Los resultados

Colón no lo supo aguantar





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.