www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 2 de Noviembre de 2008


Deportes

Para la "Crema" la cuarta fue la vencida

Ayer en Rosario Atlético Rafaela derrotó a Tiro Federal por 2 a 1, en el cotejo correspondiente a la 13 fecha de la Primera "B" Nacional.
Jonathan López abrió el marcador en el inicio del segundo tiempo, Juan Casado igualó para el local casi inmediatamente y Santiago Malano, a 2 minutos del final puso cifras definitivas desde el punto del penal. El próximo jueves los "celestes" recibirán a Defensa y Justicia.


(De nuestros enviados especiales a Rosario). - Después de tres jornadas sin poder ganar, entre ellas dos en condición de local, Atlético Rafaela retornó a la victoria ayer en Rosario. El conjunto que dirige Marcelo Fuentes derrotó a Tiro Federal por 2 a 1, porque acertó en los momentos claves y marcó en la red la poca diferencia que se vio en el campo.
Atlético salió a jugar de Atlético, es decir, salió a manejar el balón y a tratar de manejar los tiempos del juego. Pero Tiro, que se paró bien del medio hacia atrás para que la "Crema" no pueda penetrar, avanzó un par de veces de manera peligrosa. En ambas ganó la espalda de Cravero, llegó hasta el fondo y no pudo anotar porque no tuvo presencia en el área.
El partido empezó a ser de ida y vuelta y sin dominador claro, pero a los 20 Atlético tuvo una de peligro. Un despeje de Fontanini cayó en los pies de López que encaró hacia el arco de Silvonei. Malano picó generándole el espacio necesario para que busque directamente el arco y Gil pasó por la derecha ofreciéndose como receptor. Jonathan enfiló en dirección de la porteria y cuando pisó el área le dio de zurda sin fuerza y sin puntería. El arquero Ferreyra apenas tuvo que agacharse para contener y para calmar el fondo tirolense.
Apenas pasada la mitad del primer parcial se repitió la historia del último partido jugado en Ludueña. Fernández sintió una molestia en su pie derecho, específicamente en el tendón de aquiles, y tuvo que dejar la cancha, al igual que lo que le sucedió a su reemplazante Oscar Carniello en aquella oportunidad.
A los 35 llegó la más clara para el local. Bezombe se encontró con la pelota picando en el borde del área y sin marcas. El experimentado enganche no dudó y le pegó de derecha, obligando a una buena intervención de Sara que estaba muy bien ubicado.
Sobre el final del período el equipo de Fuentes fue a fondo. Manejaron la bola de izquierda a derecha y llegando a tres cuartos Merlo habilitó a Cravero, que en lugar de cerrarse y desordenarse esperó el pase bien abierto sobre la izquierda. El cordobés le pegó de zurda buscando algo en el área y la pelota pegó de lleno en el palo. En el rebote nadie la pudo empujar.
Atlético terminó mejor en los primeros 45 minutos, más allá que no pudo plasmarlo en la red. A los de Fuentes les faltó explosión en los últimos metros y presencia en el área como para comprometer a una defensa lenta, al igual que en los últimos cotejos. En defensa la "Crema" jugó correctamente y sólo fue puesta en aprietos en un par de ocasiones.

EL COMPLEMENTO

De movida Atlético atacó a fondo y llegó al gol. Gran recuperación de Zbrun ante Bezombe, el "Melli" cedió para Cáceres y arrancó el ataque.
"Pipo" jugó con Zanabria que alargó hasta Malano y el "9" se puso nuevamente el traje de "asistente". Esperó el pique de López y se la dio entrando al área, Jonathan cambió de ritmo, dejó desairado a Brown y definió con un potente zurdazo. Ventaja desde el vestuario.
Pero a los 5 minutos la historia volvió a cambiar. Merlo buscó el gol olímpico, la sacó de la línea Ferreras y allí nació el empate de Tiro.
La pelota le cayó a Casado, que corrió desde mitad de cancha de manera vertical hasta el área. Nadie lo pudo detener y cuando entró a zona de definición se benefició con la salida apresurada de Sara, se abrió sobre la izquierda y definió con la valla libre. No duró nada la ventaja "celeste", porque ningún "celeste" tuvo la osadía de frenar la carrera de Casado, que convirtió un gol insólito para estos tiempos.
El ritmo del juego decayó luego de las emociones y se hizo un partido decididamente malo. Atlético no tuvo atributos para adueñarse del trámite y a Tiro le faltó jerarquía para aprovechar un par de desaten- ciones del fondo visitante.
Promediando la etapa López sacudió la modorra primero con un buen desborde y posterior centro-shot que nadie empujó sobre la línea misma e inmediatamente con un buen cabezazo a distancia.
Cuando parecía que el cotejo terminaba en empate Jonathan López, el único jugador capaz de crear peligro en la jornada de ayer, generó el golpe final. El "Ruso" Ribolzi se la tiró por arriba de la defensa para que Jonathan la aguante de espaldas al arco. El juvenil forcejeó con Chávez, buscó el contacto, generó el forcejeo y cayó. González vio penal, Malano ejecutó esquinado al palo derecho y anotó el 2-1 final.
Este partido fue un bálsamo para la "Crema", que pudo sumar de a tres después de algunos cotejos traumáticos. Lo más importante sin dudas pasó por el resultado, porque en el desarrollo del partido el equipo de Fuentes, si bien mejoró en algunas cuestiones, no mostró el nivel de las fechas iniciales. De cualquier manera retomó la senda de la victoria y mostró algunas recuperaciones interesantes, por ejemplo la contundencia de sus delanteros y el despliegue de los volantes centrales. Atlético tenía que ganar para no perder terreno respecto a los de arriba y lo logró. Ahora tiene que volver a crecer futbolísticamente para seguir siendo protagonista.

Martín Ferrero
Gonzalo Rodríguez


02-11-2008

9 de Julio buscará prolongar su buen momento en su visita a Unión

Todos los detalles

Ben Hur pretende dejar una imagen ganadora ante Libertad

Todos los detalles

Nalbandian a la final y Del Potro a Shangai

Patronato sólo empató

Ben Hur busca la revancha con Obras

Unión con Española

Avance de Villagra

Como el viernes, Basso fue cuarto y Silva el más veloz

La pole de "Ale" Cipolat

Para la "Crema" la cuarta fue la vencida

Jonathan recuperó su nivel

Tiro Federal 1 - Atlético 2

Los resultados

Colón no lo supo aguantar





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 10 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.