www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 18 de Febrero de 2009


Locales

ELECCIONES SEPARADAS EN LA PROVINCIA
Giustiniani cree que votando 3 veces, se evita el arrastre

El Senador nacional por Santa Fe defendió la decisión del Gobierno santafesino de desdoblar los comicios para este año. Además, dijo que el Frente Progresista aguardará "respetuosamente" las conversaciones de Cobos con el radicalismo, y volvió a desechar la posibilidad de participar de una coalición a nivel nacional junto a Carlos Reutemann.

Rubén Giustiniani es una de las figuras casi confirmadas para las elecciones de octubre, cuando Santa Fe deba renovar el mandato de sus legisladores en el Congreso Nacional.
Más allá de sus alineamientos a nivel nacional, que por estas horas lo vinculan estrechamente a la Coalición Cívica que encabeza Lilita Carrió, el socialista es uno de los principales referentes del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza en la Provincia el gobernador Hermes Binner.
Como tal, no duda en defender la decisión recientemente tomada por el mandatario, de separar las elecciones nacionales de las municipales (ver página 11), considerando que se evitará el arrastre de voluntades en las urnas.
En diálogo con LA OPINION, Giustiani remarcó que el partido socialista "siempre ha estado de acuerdo con elecciones separadas", y que el decreto firmado por Binner "es coherente con lo que hemos sostenido siempre".
El Senador, sostuvo que de esta manera el ciudadano "tendrá perfectamente claro cuáles son las opciones que tendrá para votar", ya que las boletas sábanas "arrastran de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo las voluntades de la gente".
Giustiniani estuvo en la ciudad el mismo día donde que se conoció el decreto de Binner que obligará a asistir a las urnas 3 veces este año (28 de junio; 30 de agosto y 30 octubre), aun cuando muchos pedían que se unificaran con las nacionales y sean sólo 2.

COBOS, LOLE E INTERNA PJ

A pesar de que el próximo viernes estarán llegando a Rafaela algunos allegados a Julio Cobos, para reunirse con radicales integrantes del Frente Progresista, Giustiniani manifestó que será "muy respetuoso" de las conversaciones que están llevando a cabo el vicepresidente y la UCR.
"Los tiempos y las definiciones de ese proceso lo van a ir determinando Cobos y el radicalismo", expresó Giustiniani, al mismo tiempo que reconoció tener una "muy buena relación" con el cuyano.
"Cobos adquirió una imagen valorada en la sociedad por su intervención en un momento difícil del país. Algo que también sirvió para mejorar la imagen pública del Parlamento. Considero un hecho positivo su aparición", agregó.
El Legislador santafesino también se mostró muy respetuoso al momento de referirse a la interna que por estos días divide al Justicialismo provincial. Pero sostuvo que el PJ "tiene la contradicción de pertenecer al Frente para la Victoria, y por otro lado intentar diferenciarse de Néstor Kirchner".
En este sentido, alejó la posibilidad de integrar una coalición a nivel nacional junto a Carlos Reutemann, tal como Carrió dejó trascender hace unos días. "A veces hay más tendencia a querer integrar un seleccionado de nombres para presentar como alternativa, que a una confluencia programática de ideas como presenta el Frente Progresista en Santa Fe", expresó.
"El Frente Progresista está muy bien. Terminamos un primer año de Gobierno consolidado y vamos a tratar de profundizar nuestra propuesta a nivel local, y provincial. A nivel nacional también vamos a hacer nuestro aporte, mostrando una confluencia programática que puede llegar a ser imitado por muchos otros lugares del país", puntualizó.

AUDIENCIA PUBLICA EN EL SENADO

Por otra parte, Rubén Giustiniani informó que se está programando para la semana que viene la realización de la audiencia pública en el Senado para tratar el tema agropecuario.
El encuentro está organizado por los senadores de la Coalición Cívica, la UCR y el Partido Socialista, y participarán los integrantes de la Mesa de Enlace.
También se invitó a autoconvocados y productores en general para discutir las medidas del Gobierno para "paliar" la crisis del sector producto de la sequía.
La nueva fecha de la audiencia (ya que originariamente estaba prevista para hoy) será fijada en las próximas horas, luego que se conozcan novedades en torno al acercamiento del sector rural con el Gobierno.

Mauro Gentinetti

18-02-2009

Kennedy, Obama y después

El peronismo hizo notar su bronca por el desdoblamiento

Contradicción permanente

Crítica a planes canje

Faltan 10 para el peso

Aclaración de nota

Leche: reunión clave para definir un paro

Se desplomó la Bolsa porteña por creciente temor al riesgo

Giustiniani cree que votando 3 veces, se evita el arrastre

Empleados de la carne cortaron la ruta 34

Paro de municipales





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.