www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 18 de Febrero de 2009


Locales

SAN CRISTOBAL
Empleados de la carne cortaron la ruta 34

Los trabajadores del Frigorífico Las Dos Hermanas, realizaron ayer un corte total en reclamo de respuestas al Gobierno provincial por la grave situación laboral que atraviesan. La medida fue suspendida al recibir un llamado desde la cartera laboral para acordar una audiencia para hoy. En la oportunidad, se ofrecerá apoyo a los trabajadores.

Más de 50 trabajadores del frigorífico Las Dos Hermanas, ubicado en el departamento San Cristóbal, realizaron ayer un corte total en la ruta nacional 34 a la altura de empalme San Cristóbal para reclamar soluciones a la grave situación laboral que atraviesan desde fines de 2008.
Los trabajadores están sin cobrar desde noviembre y se quejaron de que la empresa no brinda ningún tipo de explicaciones.
La protesta duró cuatro horas, hasta que los manifestantes recibieron un llamado desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia, mediante el cual se acordó una reunión para hoy. En la misma, los funcionarios santafesinos ofrecerían apoyo a los trabajadores.
La movilización de los trabajadores de la industria frigorífica con el apoyo del Sindicato de la Carne de la provincia de Santa Fe, surgió de una resolución tomada en la asamblea por los trabajadores del Frigorífico.
Los trabajadores han elevado sucesivos reclamos al gobernador Hermes Binner para que interceda ante la situación, ya que los dueños del frigorífico no han podido resolver la situación.
Daniel Roa, secretario general del Sindicato de la Carne, aseguró ayer haber pedido al Gobierno de la Provincia "que tome cartas en el asunto" y aplique políticas que ayuden a enfrentar la crisis del sector.
Roa confirmó que, si bien no hay trabajadores despedidos, hay alrededor de 1.000 trabajadores que se encuentran trabajando en garantía horaria y cobrando sólo un porcentaje del total de sus sueldos.
"Las Dos Hermanas SRL" está registrado ante la Oncca como matarife abastecedor bovino y frigorífico porcino. La empresa fue una de las beneficiadas en 2008 con los subsidios laborales distribuidos por el Gobierno nacional ante el cese de actividad generado por el paro agropecuario y el cierre de las exportaciones de carne vacuna.

EL APOYO DE LA CGT

La Confederación General del Trabajo Regional Santa Fe manifestó públicamente, mediante un comunicado, su apoyo al reclamo de los trabajadores de la industria frigorífica ya que, al igual que muchos sectores económicos productivos de la región, siente profundamente las consecuencias de la crisis que no da tregua al amplio abanico laboral provincial.
"La regional cegetista santafesina insta a las partes involucradas a solidarizarse y a ejercitar más que nunca la responsabilidad social que a cada uno le compete ya que en tiempos de crisis debe profundizarse el trabajo mancomunado hacia una resolución satisfactoria para ambas partes preservando, por sobre todas las cosas, la fuente de trabajo como un bien invaluable", concluyó el comunicado.

18-02-2009

Kennedy, Obama y después

El peronismo hizo notar su bronca por el desdoblamiento

Contradicción permanente

Crítica a planes canje

Faltan 10 para el peso

Aclaración de nota

Leche: reunión clave para definir un paro

Se desplomó la Bolsa porteña por creciente temor al riesgo

Giustiniani cree que votando 3 veces, se evita el arrastre

Empleados de la carne cortaron la ruta 34

Paro de municipales





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.