www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 18 de Febrero de 2009


Argentina

TOMA MAS DISTANCIA DE KIRCHNER
Reutemann renunció a la bancada oficialista

El Senador oficialista oficializó su alejamiento del Gobierno. Formará el bloque "Santa Fe Federal" con Roxana Latorre.

BUENOS AIRES, 18 (NA). - El senador justicialista Carlos Reutemann renunció ayer a formar parte de la bancada oficialista en la Cámara alta y formalizó así su alejamiento del Gobierno de cara a las elecciones de octubre.
En un claro mensaje a la Casa Rosada, el Senador anunció su dimisión al bloque de la Cámara alta por "motivos políticos y personales", y decidió, junto a su par Roxana Latorre, conformar una nueva bancada, bautizada "Santa Fe Federal". "Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el objeto de comunicarle nuestra decisión irrevocable de renunciar al bloque que preside por razones personales y políticas", indica la nota que ambos legisladores presentaron al titular de la bancada del FPV, Miguel Angel Pichetto.
La sorpresiva jugada de Reutemann podría ser imitada en los próximos días por el ex gobernador de Salta Juan Carlos Romero -que ocupa la vicepresidencia del Senado-, mientras que el oficialismo teme un efecto dominó entre los diputados que responden al santafesino Jorge Obeid y que aún se encuentran en la bancada del Frente Para la Victoria.
Una de las razones que marcó la salida de Reutemann es la presión oficial para que comparta las listas con el titular del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, cuestión que es rechazada por el ex piloto de Fórmula Uno por su fuerte defensa de las retenciones móviles el año pasado. Pero, además, Reutemann estaba siendo presionado por el PJ santafesino para que rompiera directamente con el kirchnerismo, en medio de la pelea entre el Gobierno y el campo que tiene a la Provincia como epicentro.
El Senador ya había dado recientemente señales de independencia política al rechazar la invitación de la presidenta Cristina Kirchner para viajar a España y una invitación a Olivos para sacarse una foto con Kirchner y el diputado Rossi, junto a intendentes santafesinos.
La salida de Reutemann confirma además que no usará el sello del Frente Para la Victoria para presentarse como candidato a renovar su banca de senador en las elecciones de octubre, en las que testearía sus chances presidenciales para 2011.
Según indicó Latorre, la renuncia "es una decisión que se venía madurando desde hace mucho" y estuvo vinculada a la falta de respuestas del Gobierno nacional ante "el persistente conflicto del campo" y el "deterioro económico" en la Provincia. Latorre evitó además, relacionar la renuncia a la conformación de la triple alianza electoral del peronismo disidente y el porteño Mauricio Macri, y precisó que "la estrategia del partido en Santa Fe es inherente al justicialismo", mientras que la dimisión significa solamente "un posicionamiento en el Senado".

KIRCHNER: "NO TENGO OPINION"

BUENOS AIRES, 18 (NA). - El ex presidente Néstor Kirchner evitó ayer pronunciarse sobre el alejamiento de Carlos Reutemann de la bancada oficialista en el Senado. "No tengo opinión", respondió Kirchner al ser consultado sobre la decisión del ex gobernador santafesino, al término del acto que encabezó en la localidad bonaerense de Avellaneda.

18-02-2009

Crece la impaciencia entre los productores

La CGT quiere que el aumento sea del 20%

Santa Fe: casi 150 firmas piden auxilio

10.000 puestos en peligro

El panorama local, uno de los peores

Reutemann renunció a la bancada oficialista

¿Qué hará Perotti?

Lorenzetti: juicios de lesa humanidad "son prioridad"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.