www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 18 de Febrero de 2009


El Mundo

NUEVA RECETA DEL FMI
"Limpiar a fondo el balance de los bancos"

El director del organismo, Dominique Strauss-Kahn, consideró que el sistema financiero mundial "aún no está sano".

BUENOS AIRES, 18 (NA). - El Fondo Monetario Internacional (FMI) propuso ayer otra de sus famosas recetas anticrisis, esta vez de la mano de su director, Dominique Strauss-Kahn, quien recomendó "ir hasta el fondo en la limpieza del balance de los bancos" para que la difícil situación financiera internacional finalice a principios de 2010.
"Si hacemos todo lo que necesitamos hacer, el final de la crisis podría llegar a principios del 2010. Si no hacemos lo necesario, durará más", enfatizó Strauss-Kahn.
El máximo funcionario del organismo multilateral de crédito se mostró "preocupado porque los planes van en la buena dirección, pero no lo suficientemente lejos". Al respecto, indicó que "el sistema financiero en el mundo entero aún no está sano y por consiguiente los efectos de la reactivación no son suficientemente importantes".
En declaraciones radiales conocidas en Buenos Aires, el director general del organismo internacional evaluó que, en cuanto a los planes de estímulo de la economía real, "falta un poco de envergadura en Japón, en Europa, y en otros países".
Respecto de los bancos, alertó que "las acciones siguen siendo insuficientes", por lo que señaló que "hay que ir hasta el fondo en la limpieza del balance de los bancos", porque "no se lleva a cabo lo suficientemente rápido".

DEFICIT RECORD EN LA EUROZONA

BRUSELAS, 18 (AFP-NA). - La Eurozona registró en 2008 el peor déficit comercial de su historia, a la altura de 32.100 millones de euros (40.500 millones de dólares), según cifras publicadas ayer por la oficina de estadísticas europea Eurostat.
En 2007, la balanza comercial de la zona euro (integrada actualmente por 16 países de la Unión Europea) había registrado un excedente de 15.880 millones de euros. Desde su creación en 1999, la Eurozona ya había tenido dos años de déficit comercial, pero nunca había superado los 30.000 millones de euros.
La Unión Europea en su conjunto (UE-27) también registró en 2008 su peor desempeño desde 1999. Los 27 miembros del bloque aumentaron su déficit comercial a 241.300 millones de euros, contra -192.400 millones en 2007. Es la primera vez desde 1999 que el déficit comercial de la UE supera los 200.000 millones de euros, precisó Eurostat.
En 2008, la Eurozona estaba integrada por 15 países de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal y Suecia). Con el ingreso de Eslovaquia el 1 de enero de 2009, el espacio común de la moneda única se amplió a 16 países europeos.

18-02-2009

"Limpiar a fondo el balance de los bancos"

EE.UU. ofrece pacto a Corea del Norte

SINTESIS DEL EXTERIOR





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.