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Miércoles 18 de Febrero de 2009


Deportes

Entrenemos de verdad

Pregunta: (explicación de su deporte como introducción a su inquietud y lo que necesitaba) culmina afirmando: quiero crecer un poco más, no mucho porque me pongo duro y pesado, quiero sacar un poco de brazo y estar más armado. ¿Qué decís que haga?
Respuesta: Por lo general, todos los hombres, desde nuestro nacimiento queremos ser fuertes y musculosos, es estirpe de varón, algunos habrán soñado en su infancia con ser Hércules, otros He-man, o Conan el bárbaro, es la esencia de sentirnos todopoderosos por lo menos en nuestra imaginación, en nuestros sueños tontos (por así llamarlos), porque necesitamos sentirnos así, viriles, ser los mejores, creernos que todo lo podemos, somos hombres.
Y levantando pesas se ven los pingos. Si te gusta más el Peck deck (mariposa) que los presses y las aperturas, si te gustan en demasía los tirones y no hacés remos, si nunca hiciste o no lo tenés en tu rutina al pull-over, peso muerto, sentadillas profundas remo Coe, arranque, cargadas, enviones, mejor dedicate a otra cosa. Tu cuerpo no es sólo brazo y abdomen, no enfatizás la fuerza con máquinas, para tener un cuerpo fuerte y con hipertrofia debés entrenarlo férreamente, de lo contrario te quedarás en el camino.
Hace ya 10 años escribí en esta columna que estaba cansado de escuchar, "yo no quiero ser grande, quiero tener un poco más de brazo y que se marquen los pechos y ensanchar la espalda", eso en mi lectura siempre quizo decir me muero de ganas por ser grande pero no tengo las agallas necesarias.
Y sigue el tópico, y lo peor, siempre subsistirá.
La sobre carga es apta para todo público, sirve en todas sus dimensiones, pero el culturismo es otra cosa, y los deportes de extrema fricción requieren de atletas fuertes, olvídense de esos pavos tabúes de pensar que los músculos acortan la flexibilidad, te ponen pesados, sino fíjense en los altos rendimientos de los juegos olímpicos y perciban sus cuerpos. No sumemos ingenuidades, estamos en el siglo XXI.
Si tenés miedo de entrenar para superarte dedicate a Internet, de lo contrario podés empezar, primero la técnica luego los tonelajes, primero sentir, luego superarse, y siempre pregoná los pesos libres (barras/mancuernas), dejá las máquinas para los débiles, y si querés ser fuerte, no pensés en tus miembros, entrená la fuerza de tronco.
Animate.

Marcelo A. Borio
endo_gym@hotmail.com

18-02-2009

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