www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 18 de Febrero de 2009


Sociales

Visita de jóvenes franceses

Un grupo de jóvenes provenientes de la Región de Beaujolais, de los pueblos de Ouroux y Avenas -Francia-, llegaron el lunes a nuestra ciudad en un intercambio cultural, permaneciendo hasta el jueves 19 del corriente. Ayer, fueron recibidos en el salón verde del edificio municipal por la secretaria de Cultura Gabriela Culzoni y el secretario de Gestión y Participación Roberto Mirabella, quienes ofrecieron un agasajo de bienvenida con distintos obsequios. Mañana visitarán el Centro Cultural Municipal para presenciar un ensayo de la Orquesta Municipal de Tango.
Se trata de un grupo de doce viajeros, entre 18 y 27 años, que vienen recorriendo la Argentina, desde el norte, comenzando por Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Córdoba y Rafaela. Para poder llevarlo a cabo, hace más de un año conformaron una Asociación denominada "Vamos", a través de la cual realizaron distintos productos típicos argentinos, como dulce de leche y empanadas, con el fin de recaudar fondos para financiar el viaje.
En Rafaela, fueron recibidos por integrantes de la Alianza Francesa que organizaron un interesante cronograma de actividades, como visitas a empresas y degustación de comidas típicas, para que conozcan la ciudad y disfruten de su estadía. Entre los viajeros vinieron dos hijos de campesinos franceses que habían visitado Rafaela en 2005 y que luego, en 2006 recibieron a un grupo de rafaelinos en su país.
Las comunas de Ouroux y Avenas, forman parte del distrito de Villefranche-sur-Saône (arrondissement) de Francia, que se localiza en el departamento de Ródano (Rhône).
Además, están situadas en la región geográfica del Beaujolais, rodeada de viñedos. El Beaujolais, se encuentra en el punto de intersección entre "la autopista del sol", que va desde París hasta Lyon, con las restantes autopistas alpinas que convergen hacia el valle del Saona y hacia el eje este-oeste. Lyon, el segundo núcleo poblacional de Francia, se encuentra a tan sólo 20 minutos de Villefranche sur Saône.
"Se caracteriza por un paisaje con pequeños valles ondulados, distintos relieves, colores y emociones en cada punto del recorrido. Al cruzar un puerto de montaña se puede pasar de una viña a un bosque. Castillos rodeados por bosquecillos discretos o dominando la llanura, capillas románticas, pueblos protegidos. Al visitarlo, algunos creen que están en Toscana, aunque en realidad se encuentren en el país de los señores de Beaujeu".

18-02-2009

Hermanitas en adopción

Campaña de Luz y Fuerza

Visita de jóvenes franceses

Axel continúa convocando multitudes

Agustín Cantarero: fanático por movilizarse con pedales

Actuará la Orquesta Municipal de Tango

El lunes serán las paritarias





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.