www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 18 de Febrero de 2009


Sociales

Agustín Cantarero: fanático por movilizarse con pedales

Salió hace casi tres meses desde Río Tercero, recorrió la Mesopotamia en bicicleta y ahora retorna a su ciudad. Planea, desde mediados de diciembre unir Ushuaia con La Quiaca.

Agustín Cantarero es un joven de Río Tercero (Cba.) adora la libertad, se siente uno solo con su bicicleta y desea conocer su país por sus propios medios, enamorado de la bicicleta, con la que se maneja maravillosamente desde los 4 años de edad, eligió este medio para recorrer la Argentina.
Ayer, luego de tres meses de pedaleo, y ya de regreso a su domicilio, nos visitó.
Su última recorrida la inició el 21 de noviembre de 2008, desde la puerta de su casa, en la ciudad cordobesa, y hasta su arribo a nuestra ciudad había pedaleado 4.679 kilómetros.
Según lo hizo saber es cocinero-pastelero, su profesión la ejerce trabajando por temporada y es así que, con absoluta tranquilidad puede encarar emprendimientos como el que nos ocupa.
En esta ocasión, el joven comenzó un recorrido que denominó "Cuarta travesía ciclo-turista Río Tercero-Iguazú, cubriendo la Mesopotamia".

LA RECORRIDA

El viaje lo llevó a conocer las bellezas de nuestra mesopotamia y estuvo visitando los parques nacionales y provinciales de las tres provincias mesopotámicas.
En Misiones estuvo durante 35 días y recorrió 1.350 kilómetros en esta provincia.
En Corrientes atravesó los Esteros del Iberá y en Entre Ríos ingresó por El Palmar tomó los caminos del Palacio, visitó El Palacio San José, pasó por Nogoyá y concluyó en Diamante.

LAS FIESTAS

Las tradicionales festividades del mes de diciembre son un punto sensible, y requerimos acerca de estas celebraciones, comentó que ambas celebraciones las pasó con Nolberto Duguet, un viajero que estaba haciendo una experiencia en kajac, y que luego inició un recorrido en bicicleta, se encontraron y compartió con él las fiestas.
Nochebuena y Navidad estuvieron en Iguazú y en Año Nuevo la convivencia fue llevada a los Altos del Moconá, donde compartieron la mesa con los guardaparques.

LA COMIDA

La comida y el alojamiento son dos elementos de gran valor para quienes se aventuran a una experiencia como esta, confió que su alimentación fue básicamente "comida dieta al estilo chino: fideos y arroz, arroz y fideos", las milanesas, asados u otros manjares, fueron saboreados pura y exclusivamente cuando recibió invitaciones.

100 KILOMETROS

Esta es la extensión diaria que pedalea Agustín, en 4, 8 ó 10 horas, según se presenten las condiciones climáticas, la calidad de la ruta, el estado del tráfico.

CUBIERTAS

En este viaje lleva gastados dos juegos de cubiertas y ya colocó el tercero.

LA VUELTA

Hoy iniciará el regreso a Río Tercero, viajará por la Ruta 70 hasta Freyre, luego se dirigirá a Córdoba capital y desde ahí a su ciudad.

PROYECTO

Con el arribo a su ciudad de origen finalizará la travesía iniciada en 2008, pero apasionado por esta actividad, ya tiene planificada un extensa recorrida para el año en curso.
Esta actividad, que sin lugar a dudas lo gratificará hondamente, como todos los recorridos realizados por la geografía nacional, lleva como meta reunir fondos para dos entidades cordobesas que trabajan en favor de niños con capacidades diferentes, Padin y Apaud.
El próximo viaje ya tiene fecha de partida: el 15 de diciembre de 2009, y la meta es unir Ushuaia con La Quiaca.

18-02-2009

Hermanitas en adopción

Campaña de Luz y Fuerza

Visita de jóvenes franceses

Axel continúa convocando multitudes

Agustín Cantarero: fanático por movilizarse con pedales

Actuará la Orquesta Municipal de Tango

El lunes serán las paritarias





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.