www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 18 de Febrero de 2009


Policiales

PASAPORTES Y OTRAS DOCUMENTACIONES
La Federal atenderá trámites en Rafaela

La Policía Federal Argentina, a partir de mañana atenderá dos veces a la semana en nuestra ciudad. "A mediano plazo", la instancia se complementaría en forma permanente.

Cercano el mediodía de la víspera, una dependencia del CCIdR resultó ámbito propicio para que el comisario Pedro Gilardenghi, titular de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, brinde detalles sobre "la posibilidad de que la gente de Rafaela, y de localidades de la región, puedan contar con la oportunidad de un mayor acercamiento con nuestra institución".
Esto, con motivo de que "se les facilite lo que tiene que ver con todo tipo de tramitación en la obtención o renovación de pasaportes, además de información sobre seguridad en todos lo ámbitos, en un contacto directo con el personal que será asignado para cumplimentar dicha situación, en la ciudad de Rafaela".
Cabe destacar, que esta instancia comenzará a regir desde el jueves 19 de febrero, desde la hora 9 en adelante, en primera instancia durante dos días de la semana, en el edificio sito en calle Necochea 84 de nuestro distrito.
En la conversación se memoró a Gilardenghi que años atrás, en un local ubicado en la estación del hoy ferrocarril Nuevo Central Argentino (por entonces Bartolomé Mitre), durante un tiempo se contó con atención de persona de la Policía Federal Argentina.
"Es verdad", expresó el policía, y agregó "a mediano plazo, lo que PFA pretende tiene que ver con establecer en Rafaela una oficina de documentación para la comunidad rafaelina y de la zona.
Años atrás funcionó un Destacamento en el predio del ferrocarril, y al igual que otras implementadas en otros puntos de la Provincia debió ser levantada, y con ello se perdió ese trato y contacto directo que se mantenía con los vecinos".
Lo que se pondrá en marcha a partir de mañana, "es un primer paso, un acercamiento, un logro que se pudo concretar gracias a la intervención de Oscar Parra, presidente del CCIdR. La Policía Federal Argentina tratará de satisfacer esta inquietud, estrechando lazos con la comunidad en general".
Ante la reflexión de que la PFA trabaja en forma mancomunada con su similar de la Provincia, el comisario Pedro Gilardenghi comentó "se trabaja con todas las fuerzas, a lo largo y ancho del país, en todos los aspectos. Por supuesto que las intervenciones devienen de un Juzgado interventor, pero siempre el organismo al cual represento está dispuesto a trabajar y colaborar. Es más, existen convenios y documentaciones que avalan todo lo que estoy diciendo sobre esta situación. Está en vigencia, lo que se llama Oficina de Convenio Policial Argentino, y allí todas las Policías del país se interrelacionan e intercomunican".
Prácticamente al momento en que el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el rafaelino Ricardo Lorenzetti, en Buenos Aires presidió el acto de apertura del año judicial, se consultó al comisario Gilardenghi si la Policía Federal Argentina tenía a su cargo no sólo su custodia, sino también la de su familia en nuestro medio, y como respuesta se escuchó "es correcta la apreciación".

18-02-2009

La Federal atenderá trámites en Rafaela

Menor rafaelino atentó contra policías: preso

Esperancina resultó víctima de una estafa

Cuatro rafaelinos fueron detenidos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.