www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Martes 10 de Marzo de 2009


La Palabra

Les comentamos

ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO EN SALUD MENTAL
Dr. Roberto Federico Ré - San Pablo - 240 pág.

La explosión de conocimientos operados en las últimas décadas, reconoce también un nuevo paradigma educativo de democratización del saber. Las especialidades disciplinares vinculadas a las ciencias del comportamiento deben, para cumplir los objetivos de transformación de la sociedad, integrarse multi y transdisciplinariamente con la educación, los valores y una sana espiritualidad. (...) La alfabetización de las emociones y sus estrategias, para afrontar las crisis complejas del mundo actual, debe ser una prioridad y un problema de la comunidad para resolver entre todos. Hoy más que nunca, es imprescindible concebir una mentalidad educativa, a fin de poder vivir una vida civilizada y saludable en cada una de nuestras dimensiones.
Las redes, en su dinamismo, agrupan a las personas con necesidades particulares y las vinculan a otras redes, con otras necesidades permitiendo, así, un nuevo desarrollo de toda la comunidad. En armónica sincronía, la Red Sanar en la Argentina y la Red Samaritanus de Chile han elaborado este manual, dirigido a profesionales de la salud y psicoterapeutas, docentes, alumnos, padres, agentes pastorales y voluntarios, acompañantes espirituales, pacientes, y público en general.

CUEMAS Y POENTOS
Gabriel José Gallo - Dunken - 69 pág.

Dice el autor: "Nací en casa de mis padres en la localidad de María Juana, provincia de Santa Fe, Argentina, el 8 e diciembre de 1963 mientras mi madre pujaba convenientemente y mi padre se arrancaba los pelos por los nervios que le provocaba la llegada de su primer hijo. (...) Escribo desde los14 años cuando inesperadamente y de forma desprolija logré estampar en mi cuaderno la frase 'Mi mamá me mima', hecho que valió el reconocimiento de mi maestra y pasé así a segundo grado. (...) Más allá de la valorización que pueda hacerse de su contenido, este pequeño libro es, en lo personal, motivo de satisfacción. Cuando los parámetros del éxito de este recién inaugurado siglo parecen transitar por caminos linderos a desolados paisajes materialistas, unipersonales y colmados del egoísmo más voraz, poder obsequiar poesías a mis amigos es invitarlos a soñar con un mundo distinto, un mundo que es posible construir. Para ello prescindiremos de colosales maquinarias y de complicadas estructuras y sólo acudiremos a las pequeñas cosas que tenemos al alcance de la mano. Cuando a ver cuáles son esas simples y elementales herramientas, por más insignificantes que parezcan, descubriremos que con ellas podemos construir el motivote nuestra felicidad".


EMILIANO CARDOZO
"SIEMPRE UNIDOS"
CD m&m - 2008 - 14 temas (Al gauchito Antonio Gil, Estero Pajarito, A doña Luisa y otros)

Dicen los intérpretes:
En estos nuevos tiempos, nuestro querido chamamé está lleno de estilos musicales, el romántico, el auténtico, el maceta como lo llaman, hay otros que son muy lindos. En nuestro hermoso y gran país, se difunde esta música como nunca; ya no existen inconvenientes para ir y cantar en lugares lejanos, tampoco en los centros porque saben que el chamamé gusta a la gente y se baila como otros géneros musicales. He grabado este disco con acompañamiento de mis hijos que han cumplido 10 años con la música. (...)
Decimos nosotros:
El tradicional conjunto liderado por uno de los auténticos difusores del género popular de la región noroesteña, se reúne con sus herederos musicales para ofrecer un repertorio de temas propios así como títulos que llevan la firma de destacados autores y compositores. Con la dirección de Emiliano Cardozo y el aporte de Los Cardocitos en acordeones, bandoneón, bajo, guitarra y voces.

JORGE MENDEZ
"EL PLACER DE COMPARTIR"
CD Epsa- 2008 - 14 temas (Canción de Puerto Sánchez, Lunita minera, Buen cantor y otros)

Dice el intérprete:
Volver sin haber partido: Pero cómo puede ser que aún sin haber partido del pago donde he nacido ya estoy queriendo volver. Jamás podré comprender el doble contrasentido: volver sin haber partido o regresar sin volver. Lo cierto es que al proteger la memoria del olvido siempre regreso al querido lugar que me vio nacer. Y andando al amanecer por campos reverdecidos sintiéndome bienvenido comienzo a reflorecer. Pero si quieren saber por qué sin haberme ido estoy volviendo seguido sin que lo pueda entender descubran en la mujer de tierra que me ha parido la causa de un confundido entre un partir y un volver.

Decimos nosotros:
El hombre se da un gusto. Comparte su obra con allegados y entrega en su propuesta la poesía propia y la de celebrados nombres de la literatura. Para ello cuenta con las voces e instrumentos de colegas como Víctor Velázquez, Julio Delgado, Miguel Angel Morelli y Orlando Vera Cruz. Versos y canciones, ritmos de base folklórica y el aporte de sus invitados entre los que se menciona a Ernesto Méndez con su guitarra.

10-03-2009

Editorial

El invitado

En busca de... Patricia Rosana Eberhardt, música

Les comentamos

Consultorio lingüístico

El buen decir

03-03-2009

Editorial

El invitado

En busca de... Antonio Castillo, protagonista

Les comentamos

Consultorio lingüístico

El buen decir

28-02-2009

Editorial

El invitado

En busca de... Cristina Marti, Clowns no perecederos

Les comentamos

Consultorio lingüístico

El buen decir

19-02-2009

Editorial

El invitado





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.