www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 25 de Abril de 2009


Locales

POR RIESGO DE CIERRE
Empleados toman planta de Mahle en Rosario

La medida se tomó en la tarde de ayer tras conocerse la intención de la firma de presentar un proceso preventivo de crisis, que podría derivar en el cierre definitivo de la empresa. La protesta se extenderá hasta el próximo lunes, donde está prevista una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Provincia. La planta cuenta con 460 puestos laborales.

Más de 450 empleados que trabajan en la fábrica Mahle de Rosario, tomaron ayer a la tarde la planta tras conocer que la empresa presentó en el Ministerio de Trabajo un pedido de crisis preventivo y que podría mudarse a Brasil.
La medida de fuerza de los trabajadores incluyó el corte de la avenida Presidente Perón a la altura del 5600, en demanda de la continuidad de las fuentes de trabajo.
Según trascendió este viernes, los empleados se enteraron además que los propietarios de la empresa habrían resuelto comunicar en los próximos días al Ministerio, el cierre definitivo de la firma.
Son alrededor de 460 los puestos de trabajo que estarían en riesgo de concretarse la decisión empresaria. El hecho ocurre un día después de que el ministro de Trabajo de la Provincia, Carlos Rodríguez, afirmara que en Santa Fe no hay "una ola de despidos" (ver aparte).
De acuerdo a las versiones que se manejaban ayer desde Rosario, el objetivo de la firma alemana sería unificar la producción en Argentina en el resto de las filiales nacionales. Cabe recordar que, hasta ahora, las plantas en el país son tres: la de Rosario, más las de Rafaela y El Talar.
El conflicto en la empresa no es nuevo. Desde fines del año pasado, la firma se declaró en crisis y los empleados aceptaron (después de un conflicto) medidas de reducción de salarios y de horas de trabajo dispuestas por la patronal.

HASTA EL LUNES

Claudio Maldonado, uno de los empleados de la firma Mahle y delegado, confirmó a LaCapital.com.ar que junto a sus compañeros se quedarán dentro de la fábrica hasta el próximo lunes cuando se desarrolle en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia una entrevista de la cual participarán los dueños de la firma y los representantes de los empleados.
"Nos enteramos que hoy el Ministerio recibió el pedido de crisis preventiva para cerrar de manera definitiva la fábrica, así que decidimos tomar la planta", explicó Maldonado.
"La empresa prevé irse porque dice que no tiene trabajo, ya cerraron una planta en San Juan a la que nosotros proveíamos y cerraron otra en Pérez de cromado. Ahora vinieron por esta porque ya anunciaron el cierre total. En realidad, desde el principio la compraron para cerrarla y trasladar todo a Brasil", explicó.
Maldonado trabaja en el área de fundición de la empresa que se dedica a producir aros de pistón para motores. Según explicó la idea es "recuperar los puestos de trabajo sea como sea". "No queremos que se lleven la planta porque esta fábrica da de comer a mucha gente", dijo.
Los empleados tomaron la planta cuando se enteraron del pedido que la firma realizó en el Ministerio. "Recién repartieron una notificación a todos los empleados que dice que el lunes tenemos una entrevista en el Ministerio de trabajo que van a presentar la crisis preventiva para el cierre definitivo de la fábrica", concluyó Maldonado.

25-04-2009

Lugo, las miserias y la Iglesia

Festival Folclórico del Día del Trabajador

Rige ya la canasta básica local con precios reducidos

La canasta rafaelina

Paro bancario en la ciudad

BREVES

Enfoques urbanos

Primera reunión del Frente Progresista

Inspecciones en las chacaritas

No aparece estudio contra el glifosato

Cortes de energía

Firmaron convenio para que haya menos basura

Ahorro

Tenaris siguió haciendo punta y el Merval subió 2,51%

El éxodo forzado hacia la faena

Sentencia judicial por mails de las injurias

Marana SA presentó a su Castellanos I

Intervienen la UCR provincial, pero habría resistencia judicial

De Micheli, vice segunda

Empleados toman planta de Mahle en Rosario

La situación en Rafaela

Desmienten que haya "una ola de despidos"

Finalmente Susana tuvo su Día de la Memoria





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.