www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 27 de Abril de 2009


La Región

SAN GUILLERMO
Gestiones para la construcción de casas

SAN GUILLERMO. - Daniel Martina viajó el lunes a Santa Fe para gestionar en la Dirección Provincial de Vivienda la construcción de 13 viviendas en lote propio dentro del Loteo Macagno. De acuerdo a lo afirmado por el presidente comunal es inminente la aprobación e inicio de las obras.

ADELANTO DE COPARTICIPACION

Luego, en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia se entrevistó con el CPN Jorge Alvarez a quien le reclamó el 50% restante del adelanto de la coparticipación. Además, pidió celeridad en la finalización del trámite en la Provincia para poder gestionar en la Nación y ante el ENOHSA un préstamo de $ 2.000.000 para la ampliación de la obra de cloacas. Por último, solicitó con premura la segunda certificación de la obra de cordón cuneta, que se llevó a cabo a través del Plan de Obras Menores 2008, por un monto de alrededor de $ 40.000.

AUTORIZARON EL ENVIO DE MAIZ A 33 NUEVOS PRODUCTORES GANADEROS

La Secretaría de Comercio de la Nación aprobó la solicitud presentada por el Presidente Comunal, quien en persona gestionó en Buenos Aires el subsidio de maíz, de acuerdo a la resolución N° 17/09. De esta manera productores que no aparecían autorizados a recibir el alimento en listados anteriores, ahora figuran como beneficiarios.
Se trata en total de 33 productores, 19 de los cuales podrán retirarlo próximamente de la planta de acopio de la Cooperativa Agrícola y de Consumo Limitada Santa Rosa de San Guillermo, avalada para la recepción y distribución de 150.975 kilogramos de maíz "o su equivalente en alimentos para suplementar la dieta del ganado bovino", de acuerdo a lo expresado en la resolución.
Los restantes 14 productores retirarán el maíz de la acopiadora de Adolfo Airaldo en San Cristóbal, donde arribarán alrededor de 266.000 kilos.

PREVENCION

Recordamos que el pasado sábado, 18 de abril, 25 personas, entre ellos policías, bomberos y personal del SAMCo, junto al Dr. Sergio Aresi, el Lic. Rafael Tosolini y la Lic. Silvana Martínez, visitaron casa por casa el barrio Pueblo Viejo, asesorando a los vecinos sobre la necesidad urgente de la descacharrización, dejando información sobre qué es el dengue y resaltando la importancia de la higiene en el hogar.
La Comuna de San Guillermo ha decidido encarar un operativo profundo en las viviendas para revisar los lugares donde puede proliferar el mosquito, el que se cumplió el pasado sábado, 25 de abril.
El mismo personal continuó con la recorrida casa por casa en el resto de los barrios de la localidad durante todo el día tratando de llegar a todos los vecinos.

SUSPENDIERON ACTIVIDADES

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se vive en la provincia y el país, es preocupación de las Autoridades Comunales velar por la salud de la población evitando la propagación de la enfermedad, y respondiendo a las recomendaciones realizadas desde el Ministerio de Salud de la Provincia, la Comisión Comunal de San Guillermo resuelve:
Suspender en forma preventiva y por el término de 10 días, a contar a partir de la sanción de la presente (20 de abril de 2009), el desarrollo de cualquier actividad, espectáculo, fiesta, bailables, reuniones, etc., en toda la jurisdicción de la localidad de San Guillermo, Urbana y/o Rural, que impliquen concentración de personas en los que puedan asistir espectadores y/o concurrentes de otras localidades, aunque hayan estado previamente programadas y con autorización extendida por esta Administración.
Para los casos no contemplados en esta resolución, más allá de que su autorización para la realización del evento haya sido otorgado con anterioridad a esta medida, igualmente deberán contar con una nueva y expresa autorización para ello.
Notifíquese esta medida a todas las instituciones culturales, deportivas, sociales, educacionales, intermedias, privadas y/o cualquier otra que pudiera corresponder, en el ámbito de la jurisdicción de la localidad de San Guillermo.

"FORMACION DE AGENTES PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL"

El curso de capacitación se puso en marcha esta semana en la ciudad de Ceres, y está orientado a la gestión de proyectos de Desarrollo Local y de Asistencia a MiPyME y Microemprendedores, en el marco del "Programa de Formación de Agentes para el Desarrollo Territorial" del Ministerio de la Producción de la Provincia.
El curso es organizado por la Asociación para el Desarrollo Regional de Ceres y Hersilia y consiste en 5 módulos que se dictan miércoles por medio hasta el 17 de junio.
El mismo tiene como objetivos formar agentes territoriales para el desarrollo productivo de las regiones provinciales, fortalecer las capacidades institucionales y el trabajo en red de los actores públicos y privados del territorio, y brindar las herramientas para llevar adelante los programas y/o proyectos de fortalecimiento de los encadenamientos productivos locales.
Participa por la Comuna de San Guillermo María Laura Tonini, responsable del Banco Solidario, y por la Asociación para el Desarrollo Regional Mariela Tonini.

27-04-2009

Limpiaron más de 1.500 metros de red cloacal

Obras de escurrimiento

Controles de alcoholemia por parte de padres y Municipio

Día del Idioma

Mejoras en la red de agua potable

Acciones contra el dengue

Bodas de diamante de la Escuela Matienzo

Un pueblo solidario

Primer libro de Beatriz Chiabrera de Marchisone

Gestiones para la construcción de casas





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.