www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 16 de Junio de 2009


Deportes

El CRAR se recuperó frente a Provincial con final accidentado

El equipo rafaelino se impuso por 18 a 6. El árbitro Javier Villalba lo suspendió un minuto antes del final por "gresca generalizada".

En el partido pendiente de la segunda fecha del torneo Regional del Litoral, el Círculo Rafaelino de Rugby consiguió retornar a la victoria tras imponerse a Provincial de Rosario por 18 a 6, en un partido que fue suspendido en el minuto 79 por el árbitro Javier Villalba, luego de que Martín Eguiazu apoyara el tercer try local y se produjera una batahola iniciada por los visitantes.
Villalba no dejó patear la conversión y terminó el encuentro por "gresca generalizada" y porque "invadió público de los dos lados".
El lamentable final se originó en una agresión injustificable de un jugador rosarino (estaba amonestado y reingresó) a Ignacio Pfaffen, que derivó en una reacción en cadena, aunque el ingreso externo fue para separar y no con fines agresivos. Pero la autoridad del encuentro se ajustó al reglamento.
El partido fue intensamente disputado, en un contexto dificultoso por el viento que cruzaba la cancha y a lo que se sumó durante los últimos 15 minutos una persistente llovizna.
El dueño de casa sacó ventajas con el tempranero try del apertura Pfaffen y luego trató de cuidar la posesión de la guinda. A veces en su afán de llegar al in goal rival cometió infracciones que lo hicieron retroceder en la cancha, pero también evidenció mejoras en otros aspectos, fundamentalmente el line.
A todo esto cabe recordar que el CRAR tuvo un día menos de recuperación que su rival para disputar este partido pendiente (los rosarinos jugaron el viernes y los rafaelinos el sábado), pero en el segundo tiempo siguió siendo durante la mayor parte dominador de las acciones.
Sólo con el segundo acierto del pateador Rodrigo Carelli, Provincial pudo pasar efímeramente al frente, pero antes de los 20 minutos Pfaffen devolvió la ventaja con otro penal.
En el sprint final, los forwards locales prevalecieron nítidamente, y primero Leonardo Crosetti a la salida de un scrum, y luego Martín Eguiazu pusieron el definitivo 18 a 6.
CRAR se rehabilitó tras cuatro derrotas y quedó a dos puntos del octavo Universitario de Santa Fe.

CRAR 18 - PROVINCIAL 6

Cancha: CRAR.
Arbitro: Javier Villalba.
Reserva: CRAR 27 - Provincial 10.
CRAR: Matías Zandomeni, Santiago Operto y Matías Rocchi; Gonzalo García e Ignacio Podio (Nicolás Gutiérrez); Leonardo Crosetti, Mariano Pizzi y Salvador Muzzio; Cristian Martino e Ignacio Pfaffen; Martín Eguiazu, José Aquilino, Federico Williner (Jorge Bailetti), Andrés Villar; Tomás Villar. DT: Alejandro Chiavón.
PROVINCIAL: Sebastián Pintos, Miguel Sanz y Juan Spinelli; Juan Vercesi y Andrés Vercesi; Juan Domínguez, Emanuel Bigalfi y Federico González; Emilio Finile y Rodrigo Carelli; Tomás Brizzio, Nicolás López, Miguel David, Diego Finile; Matías Girolami.
Primer tiempo: a los 6' try de Pfaffen, 24' penal de Carelli.
Segundo tiempo: a los 15' penal de Carelli, 18' penal de Pfaffen, 33' try de Crosetti y 39' try de Eguiazu.

ASI QUEDARON

Con el torneo al día y a dos fechas del final de la primera fase, así se ordenan: Duendes 37; Santa Fe RC 33; Jockey 31; Gimnasia 28; Universitario Rosario 26; CRAI 23; Provincial 22; Universitario Santa Fe 17; CRAR y Los Caranchos 15; Estudiantes 12; Cha Roga 1.
Próxima fecha (10ª): Santa Fe Rugby - CRAI; Provincial - Duendes; Cha Roga - Universitario Rosario; Caranchos - GER; Universitario Santa Fe - Jockey; CRAR - Estudiantes.

Darío Gutiérrez

16-06-2009

El CRAR se recuperó frente a Provincial con final accidentado

Historia repetida

Pitos de Rafaela dirigieron la final

El TNA puede quedar muy desmembrado

Jinetes rafaelinos en el Hípico Argentino

Ajedrez: BH en Las Varillas

Esperanza, la sexta del CNK Santafesino

Hugo Gómez ganó en el Encuentro Nacional

En inferiores metieron segunda

Por el subcampeonato y la pelea de abajo

A pesar de todo, puede llegar a meterse en una promoción

Comienzan las charlas con los jugadores

Campeón y de primera





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.