www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 10 de Octubre de 2009


Locales

PIDEN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY
Preocupación provincial

Las pymes de toda la Provincia, organizados por la Cámara de Supermercados, se reunieron el pasado jueves en Santa fe para pedirle al Gobierno provincial la aplicación estricta de la ley 12.069, que regula la instalación de grandes superficies comerciales en todas las comunas y municipios.
Jorge Aseguinolaza, directivo de la Cámara, señaló en declaraciones publicadas por Punto Biz que exigen el cumplimiento de la ley, especialmente fuera de Rosario y que intentan evitar que las grandes cadenas que ahora cambiaron su modalidad a pequeñas superficies, se roben el mercado interno.
Resaltó que "en la ciudad de Rosario la instrumentación de la ley está clara: la Municipalidad ha actuado y comprendido y ha generado una ordenanza de aplicación de la ley 12069 y hoy se aplica a rajatabla, tanto para los que ya están funcionando como para los que pretenden ingresar. El problema está que en la Provincia no todos los municipios están cumpliendo con este instrumento legal, algunos por desconocimiento y otros por picardía. En este marco, lo que se generó ayer (por el viernes) en Santa Fe, con representantes de toda la Provincia, es la creación de una comisión interprovincial de intercámara para exigir el cumplimiento de la ley. Por otro lado en estos días ha habido un fallo de la Corte Suprema, donde ha quedado claro que la ley es aplicable y está vigente, por lo tanto nadie se puede hacer el distraído".
"Acá el problema pasa por utilizar el procedimiento que establece la ley; si el coeficiente no estaría superado, la instalación estaría habilitada sin ningún tipo de inconvenientes. El problema está en que no se cumple la ley y en las municipalidades, como Rafaela, Venado, Santa Fe, se establezca como se hizo en Rosario la cantidad de superficie ocupada en materia de exposición y venta. Una vez definido ese instrumento, que se cumpla la ley. Habrá localidades donde el coeficiente dé, y otras donde no. pero lo básico que estamos pidiendo es que ante cualquier pedido de habilitación de una gran superficie comercial, se aplique la ley, si está dentro de la ley, adelante, y si no que se actúe en consecuencia", concluyó.

10-10-2009

El problema del mundo según Inodoro Pereyra

La hora y los desacuerdos...

Acuerdo por cierre comercial los domingos por la tarde

Preocupación provincial

Quieren suspender la apertura De supermercados por 6 meses

50 Años al servicio de la gente

Perotti estará como disertante

Cualquier infracción recibirá una sanción

Legislatura debatió sobre la seguridad

Peirone aspira a la intendencia

Quiere saber el estado de los proyectos viales

Siguen los récords para el Merval a 2.169,04 puntos

Aumenta la energía y también el transporte

BREVES

Recolección por el feriado

Culminó el conflicto en los peajes de la 34





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.