www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 10 de Octubre de 2009


Locales

Legislatura debatió sobre la seguridad

El pasado jueves, diputados y senadores de la Provincia se reunieron en sus habituales sesiones para abordar varios temas relacionados con la realidad santafesina. La seguridad fue el punto en común que tuvo lo analizado en ambas cámaras.
Según lo publicado por Notife.com, en el Senado, la oposición presentó un proyecto de ley que declara la emergencia en materia de seguridad pública en todo el territorio por espacio de un año. Si bien se trata de una extensa norma similar a otras sancionadas en diversos puntos del país, uno de los autores defendió el plan argumentando que el mismo establece una serie de herramientas con las que puede contar el Gobierno para combatir los hechos de inseguridad.
Al respecto Alberto Crosetti, impulsor de la iniciativa, aseguró que los hechos delictivos van en aumento y mencionó los números de asesinatos que se manejan en los centros de distritos más grandes de la Provincia. Una vez expuesto ello, aseguró que se torna urgente solicitar la declaración de la emergencia ya que "el tema es tan serio que lo amerita". Además, recomendó que se haga antes de que la situación llegue al límite.
En el mismo sentido, el senador consideró que el dictado de la medida servirá como "una apolítica de shock" y para "darle las herramientas a este Gobierno para que pueda actuar con políticas muy fuertes que reviertan este tema o al menos amortigüen a futuro el accionar delictivo". En ese marco calificó como "conveniente" la incorporación de personal policial.
Todas estas propuestas sospechosamente llegan desde el justicialismo pese a que los homicidios y delitos contra la propiedad no datan del comienzo de la gestión Binner. Sin embargo, Crosetti mencionó que "los hechos violentos vienen creciendo" porque "cuando este Gobierno asume hay una sensación de inseguridad, lo que quiere decir que no veníamos mal del anterior Gobierno".
Ya en la Cámara de Diputados, los integrantes del cuerpo le dieron media sanción a una norma que solicita el retorno de los ascensos al sistema policial. Vale mencionar que los movimientos en la fuerza pública están congelados desde el año 2007 debido a que nunca se reglamentó la ley que fijaba el nuevo sistema.
A partir de la iniciativa se busca volver temporalmente a la vieja ley que establecía la junta de calificaciones con la intención de permitir a los efectivos que consigna las mejoras devenidas de los ascensos.
Al respecto el diputado Adrián Simil rememoró que el vacío existente "afecta a los agentes que ven truncada la posibilidad de hacer una carrera normalmente y también a los otros que están sobre el final de sus carreras y que no pueden jubilarse en las condiciones que les corresponderían".

10-10-2009

El problema del mundo según Inodoro Pereyra

La hora y los desacuerdos...

Acuerdo por cierre comercial los domingos por la tarde

Preocupación provincial

Quieren suspender la apertura De supermercados por 6 meses

50 Años al servicio de la gente

Perotti estará como disertante

Cualquier infracción recibirá una sanción

Legislatura debatió sobre la seguridad

Peirone aspira a la intendencia

Quiere saber el estado de los proyectos viales

Siguen los récords para el Merval a 2.169,04 puntos

Aumenta la energía y también el transporte

BREVES

Recolección por el feriado

Culminó el conflicto en los peajes de la 34





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.