www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 10 de Octubre de 2009


Locales

LO DECIDIO LA PROVINCIA
Aumenta la energía y también el transporte

La suba de la EPE será -promedio- de un 9%. Una familia que consume 400 kilowats bimestrales deberá pagar 6 pesos más por mes. Los nuevos valores arrancan el 15. Desde el domingo, aumenta un 19% los pasajes de colectivos.

La administración provincial decidió permitir aumentos a dos servicios claves para los santafesinos, como lo son la energía eléctrica y el transporte. Dos puntos claves para el próximo período estival, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en la Provincia y a la posibilidad de disfrutar de algún viaje para distenderse luego de un año complicado. De hecho, se inicia en pleno fin de semana largo.
El titular del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, informó sobre las modificaciones al cuadro tarifario que serán de aplicación a los consumos de electricidad que se registren a partir del próximo 15 de octubre.
Las modificaciones implican un incremento promedio del 9 por ciento respecto de las tarifas actualmente vigentes. Para el caso de una familia con un consumo bimestral de 400 kilowats (kWh) representa un aumento de 6 pesos mensuales; en el caso de un jubilado con un consumo bimestral de 240 kilowats (kWh) representa un aumento de 1,70 peso por mes.
"La medida está contemplada en la ley de presupuesto aprobada por la Legislatura para el año 2009 y aportará a la sustentabilidad de la prestación del servicio eléctrico en la Provincia", señaló el funcionario.
"Para sostener el proceso de recuperación de la inversión y, consecuentemente, mejorar la calidad del servicio, esta gestión promueve y sostiene un plan de obras plurianual de $ 1.000 millones", afirmó Cantalejo. Claro que las inversiones no son en la zona de Rafaela, sino de Rosario y Santa Fe, donde hay mayor concentración de gente.

TRANSPORTE

A partir de la hora cero del próximo domingo (11 de octubre) comenzarán a regir en la provincia de Santa Fe las nuevas tarifas para el transporte interurbano y urbano interjurisdiccional de pasajeros.
El incremento en el valor máximo del kilómetro a abonar por cada pasajero respecto al último vigente será de hasta 19 por ciento, dependiendo de la longitud del tramo y de los descuentos que aplique la empresa prestataria.
Al respecto, la Subsecretaría de Transporte de la provincia señaló "que desde el último ajuste tarifario, dispuesto en el mes de diciembre de 2008, hasta la actualidad se han producido variaciones en los costos de explotación afectándose significativamente todos los rubros: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y fundamentalmente los salarios, que hacen indispensable su reconocimiento en las tarifas atendiendo a la sustentabilidad del sistema".
También advirtió "que el Gobierno Nacional, a pesar de las gestiones que se llevan adelante desde la provincia de Santa Fe, continúa excluyendo al transporte del interior en el reparto de mayores fondos para subsidios y, a la vez, se ha disminuido el valor asignado de gasoil a precio diferencial para los prestatarios provinciales", remarcando que "no se ha modificado la asimetría entre lo dispuesto para el área metropolitana de Buenos Aires y el interior del país".

10-10-2009

El problema del mundo según Inodoro Pereyra

La hora y los desacuerdos...

Acuerdo por cierre comercial los domingos por la tarde

Preocupación provincial

Quieren suspender la apertura De supermercados por 6 meses

50 Años al servicio de la gente

Perotti estará como disertante

Cualquier infracción recibirá una sanción

Legislatura debatió sobre la seguridad

Peirone aspira a la intendencia

Quiere saber el estado de los proyectos viales

Siguen los récords para el Merval a 2.169,04 puntos

Aumenta la energía y también el transporte

BREVES

Recolección por el feriado

Culminó el conflicto en los peajes de la 34





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.