www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 10 de Octubre de 2009


Locales

RUBRICARON UN ACTA ACUERDO
Culminó el conflicto en los peajes de la 34

Finalmente, se resolvió el conflicto entre los empleados de los peajes de la ruta 34 y de la 9. De esta manera, se normalizó una situación compleja que se había iniciado el lunes, con el no cobro en las cabinas, situación que perduró hasta el jueves.
Ayer, el Sindicato Unico de Trabajadores de Concesionarias Viales (Sutracovi) rubricó un acta acuerdo con Vial 5, la concesionaria de los tramos en donde se compromete al cumplimiento de los 8 puntos que la concesionaria no estaba respetando.
Néstor González, Secretario Gremial y de Capacitación del gremio, relató a LA OPINION los puntos acordados. "Allí se establece que el pago de la antigüedad será el 2% del bruto remunerativo y las sumas no remunerativas por cada año trabajado retroactivo a marzo de 2009, y a partir de octubre se pagarán los feriados conforme a la ley de contrato de trabajo, se abonarán las horas nocturnas trabajadas", señaló.
Por otra parte, agregó que se abonará desde octubre hasta marzo de 2010 una suma no remunerativa de 160 pesos mensuales, y la empresa se compromete, a partir de la semana que viene, a mejoras en las condiciones de trabajo, como reductores de velocidad en las cercanías de las cabinas, proveer de conos, chalecos y ropa color verde Singapur para los patrulleros, elementos de seguridad, recambio de monitores y sillas, mejoras de las cabinas en general (recambios de aires acondicionados, por modelos split), entre otras mejoras.
Con relación a las medidas de seguridad (ambulancias, bomberos y grúas) "supuestamente, esto se estaría dando solamente si Vial 5 llega a un acuerdo con el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI). Según la empresa, hay medidas de seguridad que le competen a la Nación. Lo mismo sucede con la policía: si no hay partidas especiales, ellos no van a hacer nada, porque el pliego licitatorio sólo los obliga a brindarla de noche". Recordemos que desde septiembre las empresas de servicios de emergencias de San Vicente, Rafaela, Sunchales y Ceres decidieron no prestar más actividad en un corredor de unos 300 kilómetros de la ruta nacional 34, habida cuenta de la falta de pago -por casi 10 meses-.
Este conflicto dejó traslucir una lucha de intereses entre la empresa concesionaria y el OCCOVI. Recordemos que la concesión debía finalizar en octubre del año pasado y se prorrogó hasta el momento. Está claro que al privado no le interesa aportar un peso en algo que ya no es suyo y que no administrará más luego de que adjudique la concesión nueva que incluirá, entre otras cosas, el desvío de la ruta 34 de la ciudad.

10-10-2009

El problema del mundo según Inodoro Pereyra

La hora y los desacuerdos...

Acuerdo por cierre comercial los domingos por la tarde

Preocupación provincial

Quieren suspender la apertura De supermercados por 6 meses

50 Años al servicio de la gente

Perotti estará como disertante

Cualquier infracción recibirá una sanción

Legislatura debatió sobre la seguridad

Peirone aspira a la intendencia

Quiere saber el estado de los proyectos viales

Siguen los récords para el Merval a 2.169,04 puntos

Aumenta la energía y también el transporte

BREVES

Recolección por el feriado

Culminó el conflicto en los peajes de la 34





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.