www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 10 de Octubre de 2009


Argentina

VIAJA OTRO CONTINGENTE DE FAMILIARES DE CAIDOS
Reclamo por Malvinas seguirá "sin desmayo"

La Presidenta aseguró ayer que el Reino Unido "tiene que sentarse a discutir" sobre la cuestión en la ONU.

BUENOS AIRES, 10 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner reiteró ayer que la Argentina seguirá reclamando "sin desmayo" por la soberanía de las Islas Malvinas y enfatizó que el Reino Unido "tiene que sentarse a discutir" esta cuestión en cumplimiento del mandato de la ONU.
La jefa de Estado se expresó en estos términos al despedir en la Casa Rosada al segundo contingente de familiares de caídos en la Guerra de Malvinas que viajará al cementerio de Darwin para rendir homenaje a sus seres queridos.
"Soy profundamente malvinera y tengan las certeza que vamos a seguir con todas las acciones y estrategias en todos los foros internacionales, en cada ámbito en esto que es irrenunciable para los argentinos, reclamar por nuestras Islas", al encabezar el acto en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario.
En ese sentido, subrayó la decisión gubernamental de "reclamar por nuestras Islas, pero en el marco del derecho internacional, como marca la pertenencia a los organismos multilaterales.
"Lo que han decidido todos los países en Naciones Unidas, -prosiguió- es que el Reino Unido tiene que sentarse a discutir esta cuestión, y esto es por lo que vamos, y lo seguiremos haciendo sin desmayo".
La semana pasada la Presidenta despidió al primer contingente de 170 familiares que viajó desde Río Gallegos para participar de la inauguración del cenotafio en memoria de los argentinos caídos durante el conflicto del Atlántico Sur y ayer hizo lo mismo con otros 205 deudos.
El nuevo contingente también tenía previsto pasar la noche en la capital santacruceña y abordar hoy el vuelo regular de Lan Chile procedente de Chile y con destino a la base Mount Pleasant de las islas.
Durante su discurso, les recordó a los familiares que "cuando estén rezando allí, lo estarán haciendo con cuarenta millones de argentinos más" La Presidenta fue acompañada por el canciller, Jorge Taiana y el ministro del Interior, Florencio Randazzo y finalizó el discurso con un "viva la Patria", además de pedir "honor y gloria a los caídos en Malvinas".
Durante la ceremonia, Cristina confirmó en el Salón de las Mujeres Argentinas de la casa Rosada, se colocará una imagen para homenajear "a las Mujeres de Malvinas", incluidas, las madres, esposas e hijas de los fallecidos durante el conflicto bélico.
El nuevo contingente viajará mañana a las Islas acompañado por el obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín y emplazará en el cenotafio una imagen de la virgen de Luján en el cementerio de Darwin.
"Esta invitación es para mí un verdadero regalo de Dios, que me permite llegar a ese lugar tan querido por nuestra Iglesia. Muchos de los ex combatientes han venerado a la Madre de Dios y han expresado ante ella sus sentimientos y necesidades, sus súplicas y sus esperanzas", concluyó.

10-10-2009

Reclamo por Malvinas seguirá "sin desmayo"

Ahorristas argentinos rechazarían el canje

¿Repsol vende 20%?

Gobierno promete saldar la deuda con Córdoba

No hubo acuerdo en Kraft

No hubo acuerdo en Kraft

El oficialismo aprobaba la Ley de Medios en el Senado

NOTICIAS AL CIERRE

Vigilia y consignas contra el Grupo Clarín





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.