www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 10 de Octubre de 2009


Argentina

"NEGOCIO VIL PARA BANCOS"
Ahorristas argentinos rechazarían el canje

Para la asociación que los nuclea "van a perder más plata".

BUENOS AIRES, 10 (NA). - El presidente de la Asociación de Ahorristas Argentinos (AARA), Carlos Báez Silva, estimó ayer que los tenedores de bonos argentinos "van a rechazar" el canje que les propondrá el Gobierno, porque "van a perder más plata y será sólo un negocio vil para los bancos".
El titular de AARA consideró que "la mayoría de los ahorristas argentinos le iniciaron juicio al Estado", que son alrededor de 5.000, y que "no tienen mucha esperanza de recuperar su capital".
"Entre los que no hicieron juicio, que son alrededor de 2.000 personas, tampoco tienen mucha esperanza y están rechazando las condiciones que han trascendido para el canje", explicó Báez Silva.
Dijo que la mayoría de los ahorristas que no recurrió a la justicia "pretende participar de un canje que, al menos, no sea inferior al canje último" que se realizó en el 2005 durante la gestión del ex ministro Roberto Lavagna.
El ministerio estudia ahora reabrirlo e incluir a los "holdouts" los tenedores de bonos que no entraron a ese canje.
"Hay un gran desaliento, y en principio las condiciones que trascendieron, que propondrá economía van a ser rechazadas, porque van a seguir perdiendo y están muy desalentados", añadió el titular de AARA, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.
Báez Silva dijo que "hay desaliento porque el Gobierno no está considerando la situación de los ahorristas argentinos, que es gente que no especuló, que compró los bonos antes del default, lo cual lo puede demostrar, y lo único que quería era mejorar sus ahorros y no especular financieramente".
Señaló que los ahorristas del país "quieren que se los considere verdaderos ahorristas, y no que se los someta a un canje salvaje, en las mismas condiciones que los fondos buitres".
Báez Silva sostuvo que el canje "va a terminar siendo otro vil negocio para los bancos, porque le van a comprar a la gente que está necesitada los títulos en efectivo, unos días previos al canje, y en pocos días van a tener una ganancias del 10 al 20 por ciento en menos de un mes".
Báez Silva consideró que el Ministerio de Economía debería llamar a los ahorristas a través de nuestra organización o individualmente, para ofrecerle un canje para recuperar al menos su capital a valor nominal, con la consigna que sean ahorristas verdaderos, que tengan todo en blanco y en regla en materia impositiva".

10-10-2009

Reclamo por Malvinas seguirá "sin desmayo"

Ahorristas argentinos rechazarían el canje

¿Repsol vende 20%?

Gobierno promete saldar la deuda con Córdoba

No hubo acuerdo en Kraft

No hubo acuerdo en Kraft

El oficialismo aprobaba la Ley de Medios en el Senado

NOTICIAS AL CIERRE

Vigilia y consignas contra el Grupo Clarín





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.