www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 10 de Octubre de 2009


Argentina

ANUNCIO DE SCHIARETTI
Gobierno promete saldar la deuda con Córdoba

Se trata de un déficit en el programa de asistencia financiera y en la Caja de Jubilaciones. El compromiso fue asumido ayer por el ministro Boudou.

BUENOS AIRES, 10 (NA). - El Gobierno nacional prometió ayer a la provincia de Córdoba que, antes de fin de año, saldará la deuda que mantiene con ese distrito por el programa de asistencia financiera y el déficit de la Caja de Jubilaciones.
La promesa fue realizada ayer por el ministro de Economía, Amado Boudou, al gobernador provincial, Juan Schiaretti, en un encuentro que ambos funcinarios mantuvieron en el Palacio de Hacienda.
Schiaretti calificó de "positiva" la reunión con Boudou, en la que se analizó el envío de fondos a la Provincia correspondientes al Programa de Asistencia Financiera (PAF) y al sostenimiento del déficit de la Caja de Jubilaciones para el año 2009.
"El ministro me aseguró que antes que finalice el este año va a remitir todos los fondos correspondientes al 2009", informó Schiaretti, a través de un comunicado del Gobierno provincial.
El comunicado explica que en el encuentro "se conversó respecto del sostenimiento del convenio para los próximos dos años del déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba".
Ambos funcionarios coincidieron "en la conveniencia de que el acuerdo que está vigente ahora, que vence a fin del 2009, se prorrogue por dos años" se informó en el comunicado.
"Esto significa que la Nación va a realizar los aportes para solventar el déficit de la Caja de Jubilaciones en el período 2010-2011 enviando 69,5 millones de pesos por mes, monto que se corregirá con el índice de movilidad de los haberes de los jubilados nacionales (en marzo y en septiembre)", informó el Gobernador.
Schiaretti y Boudou dialogaron sobre el Programa de Asistencia Financiera, sobre vencimientos para el año 2010 de la deuda de Córdoba, donde la Provincia tiene un vencimiento total de alrededor de 1.050 millones de pesos a favor de la Nación y tiene otros 500 millones de pesos hacia otros bancos y organismos multilaterales de crédito.
"Vamos a trabajar durante octubre para ver si antes de fin de año tenemos firmado el PAF y así ver qué parte de estos vencimientos de la deuda va a refinanciar la Nación", finalizó el comunicado.
En la reunión con Boudou el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Finanzas, Angel Mario Elettore y el titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano.

10-10-2009

Reclamo por Malvinas seguirá "sin desmayo"

Ahorristas argentinos rechazarían el canje

¿Repsol vende 20%?

Gobierno promete saldar la deuda con Córdoba

No hubo acuerdo en Kraft

No hubo acuerdo en Kraft

El oficialismo aprobaba la Ley de Medios en el Senado

NOTICIAS AL CIERRE

Vigilia y consignas contra el Grupo Clarín





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.