www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 10 de Octubre de 2009


Deportes

OMAR RACCA, ANTES DE SU DEBUT COMO TECNICO DE BEN HUR
"El grupo enseguida reaccionó"

El nuevo entrenador reconoció que encontró golpeado al plantel, pero que enseguida se compenetró en el desafío de revertir la situación, tratando de aprovechar un partido tan importante como ante 9 de Julio.

Por Darío Gutiérrez. (Redacción LA OPINION). - "El desafío es doble", dice Omar Racca. Tanto a nivel personal, afrontando su primera experiencia como cabeza de grupo en un Argentino A, como en el sentido de sacar a Ben Hur del último lugar de las posiciones transcurrido el primer cuarto de temporada.

-Omar, ¿cómo encontraste al plantel desde lo anímico?
-La verdad que al grupo lo encontré no tan bien, pero enseguida reaccionaron. Con estas charlas, ayer y hoy, no tan extensas pero profundas, me dieron tranquilidad en ese aspecto.

-Con tan poco tiempo antes del debut, ¿apuntás justamente a esa parte y a inculcar algunos aspectos puntuales de tu idea táctica?.
-Les dije que tomé este desafío y quise hacerme cargo para dirigir el domingo porque es muy importante, así que tiene que ser fundamental para ellos para tratar de revertir esta situación. Es un momento ideal para aprovechar.

-Los buenos rendimientos colectivos surgen de buenos rendimientos individuales. ¿La idea es recuperar lo más rápido posible algunos jugadores que no están en buen nivel?
-Es bueno recuperar algunos jugadores importantes. Por ahí buscamos ciertas modificaciones, cambiamos un poco el sistema para beneficio del equipo. Como lo venía siguiendo, tengo un conocimiento de los jugadores, me ayudó mucho. Pero sí, uno va buscando rendimientos individuales para que se complementen en conjunto.

-No podía ser más complicado el momento. Antes de un clásico y con el equipo quedando último en la general del torneo.
-Sí, la verdad que peor no hubiera sido. Pero el desafío es doble y vamos a tratar de superar esta situación, para que sirva al Club, a los jugadores y al cuerpo técnico lógicamente. Para tener un buen despegue.

-¿Cómo se le juega a 9 de Julio?
-Creo que es un partido donde va a haber mucha concentración, no hay que fallar en determinadas circunstancias. Va a ser muy importante la pelota parada, tanto en un área como en la otra. Pero necesitamos tener un poco más de protagonismo, más tenencia de pelota, que es lo que estoy buscando.

-Te rodeaste de colaboradores que ya conocías.
-Sin dudas, es lo primero que pedí. Es la exigencia que hice para que realmente, mas allá que sea más llevadera la convivencia, uno trata de ver otras cosas y sacarle más provecho al equipo, que es lo que todos queremos.

10-10-2009

Dos subcampeonatos en la final del Federal

Se disputa el Nacional Grado 3

CRAR en Paraná

Una duda en la izquierda

"El grupo enseguida reaccionó"

Los Master en marcha

Perdieron los cadetes

Batacazo de Unión y derrota de Libertad

Rossi voló en Paraná y se quedó con la pole provisoria del TC

Volvió a las fuentes





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.