www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 10 de Octubre de 2009


Deportes

Rossi voló en Paraná y se quedó con la pole provisoria del TC

Matías Rossi (Chevrolet) se quedó con la pole provisoria del Turismo Carretera tras desarrollarse ayer la primera tanda clasificatoria en el autódromo Ciudad de Paraná, en el marco de la 12a. fecha de la etapa regular de la temporada y primera de la Copa de Oro.
El "Granadero" de Del Viso estampó un registro de 1m.29s.994/1000 a un promedio de 168,7 km/h (muy cerca del récord en poder de Christian Ledesma desde el 31 de mayo de 2008 con un tiempo de 1m.29s.962), en un circuito que le cae muy bien ya que ha ganado corriendo en la Súper Renault y en el TC 2000.
Fue tan contundente lo realizado por Rossi que será muy difícil de superar para la clasificación de mañana, más si se tiene en cuenta el pronóstico meteorológico que anuncia una jornada de sábado con tempera- turas que rondarán los 33 grados.
Además, Rossi ya había adelantado lo que vendría cuando también se apoderó de los entrenamientos.
Segundo fue Mariano Altuna (Chevrolet) a 0.542, tercero Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.554, cuarto Juan Manuel Silva (Ford) a 0.559 y quinto Norberto Fontana (Dodge) a 0.679.
Más atrás se ubicaron Emanuel Moriatis (Ford), Matías Jalaf (Ford), Mariano Werner (Ford), Diego Raúl Aventín (Ford), Lionel Ugalde (Ford), Ricardo Risatti (Dodge), Mathías Nolesi (Ford), José María López (Torino), José Ciantini (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford).
De esa manera 8 de los 12 postulantes a la corona quedaron entre los primeros 15 lugares de la grilla, mientras que Ciantini (finalizó con el sexto puesto) "no dio la altura reglamentaria" y lo mandaron 10 puestos para atrás. Había que ver el fastidio de Walter Alifraco, el constructor del auto del piloto de Balcarce.
El que tuvo una mala jornada fue el rafaelino Martín Basso, que con el Torino concluyó en el 36° puesto.
Tampoco fue bueno lo del arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) quedando 21 y fue protagonista de otro "roce" con "Pechito" López (Torino), el primero señaló que el cordobés "iba muy despacio" y el otro le restó importancia al hecho.
Otro que terminó con mucha bronca fue Christian Ledesma (Chevrolet) quien si bien había terminado décimo en la grilla normal, antes de salir a la clasificación debió cambiar el impulsor y con ello debió sufrir un recargo por lo cual quedó 27.
Un puesto antes quedó el ídolo local y máximo referente de Ford, el "Gurí" Omar Martínez, con notorios problemas de motor, los mismos que lo tuvieron a mal traer en la carrera de Buenos Aires.
En tanto, Jonatan Castellano (Dodge) fue el que peor terminó del grupo de "los 12" ya que el joven de Lobería finalizó en el lugar 34, a casi dos segundos de Rossi.
Si bien el ingreso a los Play Off ya estaba definido desde la carrera anterior y él ya había quedado marginado, el "Pato" Juan Manuel Silva (Ford) tuvo un muy buen desempeño, contrastando notoriamente con lo hecho en el Gálvez porteño, se metió en el cuarto lugar.
El sábado promete una clasificación muy caliente, por la temperatura alta anunciada y porque muchos de los que luchan por la corona deberán intentar mejorar sus registros. Esta tarde, a partir de las 14:40, se desarrollará la segunda y definitiva tanda clasificatoria del TC para la primera fecha de la Copa de Oro a disputarse este domingo en el circuito paranaense.

GRILLA PROVISORIA

La siguiente es la grilla provisoria del Turismo Carretera tras desarrollarse ayer la primera tanda clasificatoria, en el autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos: 1° Matías Rossi (Chevrolet), 1m.29s.994/1000; 2° Mariano Altuna (Chevrolet), a 0.542; 3° Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 0.554; 4° Juan Manuel Silva (Ford), a 0.559; 5° Norberto Fontana (Dodge), a 0.679; 6° Emanuel Moriatis, a 0.693; 7° Matías Jalaf (Ford), a 0.751; 8° Mariano Werner, a 0.777; 9° Diego Aventín (Ford), a 0.781; 10° Lionel Ugalde, Ford), a 0.869 y...36° Martín Basso (Torino), a 1s.848. Promedio de Rossi: 168,771 km/h.

10-10-2009

Dos subcampeonatos en la final del Federal

Se disputa el Nacional Grado 3

CRAR en Paraná

Una duda en la izquierda

"El grupo enseguida reaccionó"

Los Master en marcha

Perdieron los cadetes

Batacazo de Unión y derrota de Libertad

Rossi voló en Paraná y se quedó con la pole provisoria del TC

Volvió a las fuentes





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.