www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 10 de Octubre de 2009


Sociales

"REENCUENTRO CORAL"
Festival Nacional de Coros

Se realiza entre hoy el lunes en nuestra ciudad: 9 coros y 100 integrantes.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela invita al Festival Nacional de Coros "Reencuentro Coral", que se llevará a cabo en Rafaela, el 10, 11 y 12 de octubre.
Está organizado por el Maestro Eduardo Sasiaín Huertas junto con el grupo Coral Tiempo Rafaela, dirigido por la Profesora Susana Bruno.
Cuenta además con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y el auspicio de la Municipalidad de Rafaela.
Es un festival no competitivo, el primero en esta zona, para coros vocacionales, mixtos, femeninos, masculinos, universitarios, religiosos, de comunidades, institucionales y/o cámara.
La programación del festival incluye talleres para directores y coreutas, y una serie de conciertos que se llevarán a cabo en el Teatro Lasserre, Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana y Plaza 25 de Mayo.
El sábado 10, a las 19, se realizará el acto inaugural en el teatro Lasserre y en simultáneo un concierto en la Sala Sociedad Italiana del Centro Cultural Municipal. Posteriormente, a las 21, habrá dos conciertos en simultáneo en ambas salas.
En tanto el domingo 11 se llevará a cabo el concierto de gala de la masa coral, a las 21, en el teatro Lasserre, con la participación especial de la Banda Municipal de Música y el Coro Polifónico Municipal de nuestra ciudad. El cierre del Festival se realizará el lunes 12, a las 10:30, en la Plaza 25 de Mayo. No se suspende por mal tiempo.
El objetivo de este encuentro es difundir el canto coral y la interpretación de diferentes repertorios y compositores, e incentivar la integración de grupos de diversos puntos de país.
En esta ocasión, participan coros de Mendoza, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires (en total son 9 coros y un centenar de integrantes). La entrada es libre y gratuita. Se puede colaborar con un alimento no perecedero para Cáritas proyecto cocina comunitaria de la capilla Cristo de Mailín.
Esta primera experiencia la consideramos una empresa de gran envergadura, pues ha demandado tiempo, esfuerzo, con debilidades y fortalezas, gestada desde el 2008 y que hizo crecer desde ese momento un gran valor como lo es la amistad, tal como lo expresa el gran poeta Jaime Dávalos "Tal vez por ganar amigos camina la humanidad...".
Sobran los motivos para demostrar el enorme compromiso que tenemos como anfitriones pero también nos llena de alegría pues esto es como el broche de oro a nuestra trayectoria como institución rafaelina que trabaja por la cultura.
"Los que integramos la Coral Tiempo no debemos dejar de expresar nuestro agradecimiento a la Comisión para la Promoción de la Cultura por el apoyo que nos brinda año a año en nuestros proyectos, a la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, al Concejo Municipal, a la Banda Municipal, a las empresas que nos auspician y un gracias especial a los amigos de Buenos Aires por haber elegido a Rafaela como sede de este evento tan importante", dice Laura Costamagna, secretaria de Coral Tiempo.

10-10-2009

Ale Fidalme actúa en ciclo de Café Concert

Aniversario de una Iglesia

Festival Nacional de Coros

Educar en libertad

Teves en 1er. premio

Cuarto intermedio en paritaria docente

Reconstitución capilar asistida por aparatos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.