www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 10 de Octubre de 2009


Policiales

ZENON PEREYRA: TRATARON DE ROBAR EL BANCO BISEL
Coparon la Comisaría, pero un alerta los puso en fuga

Por Rubén A. Armando. (Redacción LA OPINION). - La comunidad de Zenón Pereyra se desayunó, ayer, con un suceso policial de grave característica. Cuatro sujetos -tres encapuchados y el restante a cara descubierta- aguardaron que llegue a la Comisaría el único agente que estaba de servicio (realizando una recorrida por el pueblo), y al tratar de abrir la puerta lo sorprendieron. Corría la hora 5:20 cuando el policía -su apellido sería Pereyra- se vio puesto fuera de acción, y a partir de allí tuvo que dar explicaciones sobre situaciones inherentes a la diaria actividad que se lleva a cabo en la sucursal local del Banco Bisel. En ese contexto, arribó a la unidad de orden público otro policía, quien a las 6:30 debía presentarse en el Banco para prestar servicio de custodia. También fue reducido, e igual suerte corrió poco después un empleado bancario (sería un cajero) que llegó a la sede policíaca a fin de tomar contacto con la llave del Tesoro que allí se guarda en prevención.
Al vecino en cuestión le quitaron una llave que tenía en su poder, presuntamente porque los delincuentes entendieron que se trataba de la que debían conseguir. Acto seguido, las tres personas fueron encerradas en el calabozo, en tanto los delincuentes se agenciaron de las dos armas (pistolas reglamentarias) de los policías encerrados, una ametralladora FMK 3 -de antigua data- chalecos antibalas, una escopeta Itaka, y algunos borcegos, así como, también el móvil policial (Chevrolet Corsa), con el que seguramente pretendían llegar hasta el Banco para cometer el robo.

ALERTA POLICIAL

En ese interín, por la radio policial del patrullero se habrían percatado de un alerta regional habida cuenta de que uniformados de algunas dependencias sitas en poblaciones vecinas alertaron a la Unidad Regional V de que desde la Comisaría de Zenón Pereyra no se respondía a los llamados "regulares" que suelen hacerse, a ese horario, policialmente hablando. Consecuentemente, decidieron abortar el intento de robo y abandonaron el patrullero en un camino rural que se ubica entre Zenón Pereyra y Eustolia. Junto al automóvil la Policía halló casi todo lo que robaron en la Comisaría, a excepción de las dos pistolas.
Se dice que en el lugar antes mencionado, ocasionales testigos habrían observado la presencia de personas movilizándose en una Ford Ranger (color rojo), una camioneta Chevrolet S-10, y un Fiat 147 (blanco), aunque muchos coincidieron en que solamente se habría visto al último de los rodados mencionados. La labor de esta gente se definió como "de apoyo" al cuarteto de malvivientes que copó la Comisaría y no pudo robar en el Banco Bisel.

LIBERTAD Y ALGO MAS...

La información extraoficial permitió conocer que una mujer policía fue quien sacó de la incómoda posición al terceto de personas encerradas en el calabozo, que según se comentó no recibieron ningún castigo corporal de magnitud. En tanto se arriesgaba que los ladrones seguramente no conocían que la bóveda a abrir cuenta con doble cerradura, traba de seguridad, y debe abrirse a una determinada hora. También, se deslizó que por tratarse de una sucursal de las denominadas "chicas", el dinero guardado no responde a una cifra importante, tomando en cuenta las intenciones de lograr un botín significativo en cuanto a cantidad de dinero robado.

INFORMACION OFICIAL

La Policía de nuestro Departamento dio a conocer que aproximadamente a la hora 5:30 de ayer, un número superior a 4 delincuentes irrumpieron y redujeron al personal de guardia de la Comisaría 12ª de Zenón Pereyra, para posteriormente hacer lo mismo -a las 6:30- con un empleado policial que se hacía presente para cubrir el servicio adicional en una entidad crediticia de la localidad, siendo ambos golpeados y maniatados. Momento más tarde, redujeron a un empleado bancario que concurrió a la Comisaría, llevándose los malvivientes armas de hombro y de puño, chalecos antibalas, prendas de uniforme y el móvil policial.
Se trata de establecer los motivos por los cuales desistieron de cometer un ilícito, presuntamente contra una entidad bancaria o bien un transporte de caudales. Posteriormente, se halló en estado de abandono, en un camino comunal de tierra distante unos 7 kilómetros al este de Zenón Pereyra, el móvil policial junto a las armas de hombro, los chalecos antibalas y prendas de uniforme, faltando solamente las armas de puño. Al respecto, se implementó un "operativo cerrojo", con intervención de efectivos de la UR V, y de Unidades Regionales vecinas y de la provincia de Córdoba.

10-10-2009

Coparon la Comisaría, pero un alerta los puso en fuga

Joven mujer murió al incendiarse su casa

Robaron en comedor escolar del Zazpe

2 Detenidos por robo a sacerdote rafaelino

El Trébol: mató y luego se suicidó

Lo que condena a Alejandro Bertotti





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.