www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 10 de Octubre de 2009


Policiales

CASO NATALIA VERCESI
Lo que condena a Alejandro Bertotti

El pasado 8 de julio, en su casa de la ciudad de San Francisco, halló la muerte (20 puñaladas, una de las cuales prácticamente la degolló) Natalia Vercesi, de 27 años, que en su vientre llevaba un bebé de 6 meses de gestación.
Por ello están procesados su esposo, Alejandro Bertotti, de 36 años, y un joven drogadicto llamado Leandro Forti, de 19 años de edad.
En su momento se habló sobre que el bebé en gestación podría no ser de Bertotti, por lo que enterado le dio muerte. Una prueba de ADN, solicitada por el fiscal Bernardo Alberione, permitió conocer que de nacer llevaría la sangre del kinesiólogo y ex basquetbolista.
Sin embargo, en contra de Bertotti (según se conoció extraoficialmente), en el expediente figurarían situaciones tales como que una mujer declaró que el viudo estaba perdidamente enamorado de ella, obsesionado por su amor, y que le solicitaba la posibilidad de irse a vivir con ella.
* El fiscal contaría con la comprobación de que en tres teléfonos celulares que Bertotti solicitó a distintos amigos mencionando que se lo prestaran porque en el suyo no tenía crédito, hizo llamados a Leandro Forti antes y después del homicidio.
* Estos amigos habrían declarado que se sintieron engañados por Bertotti. Por su parte, uno de ellos notó que en su teléfono quedaron grabados los números de un teléfono fijo y de un celular, y al buscar en la guía por el fijo se percató de que pertenecía a la familia Forti.
La restante comprobación quedó concretada en la acción judicial.
* Familiares de Forti presentaron un ticket de cajero automático -de una cuenta de Alejandro Bertotti- con fecha 8 de mayo del presente año.
Atrás, tenía el número de un teléfono del ex basquetbolista. Este, al serle requerido en la Justicia si conocía a Leandro, en primera instancia dijo que no, que solamente era amigo de un hermano.
* Familiares y amigos de Forti, una vez ocurrido el homicidio, por televisión vieron el rostro de Bertotti y se dieron cuenta de que se trataba de la misma persona que iba a buscar (a su casa) a Leandro, y que presentándose con otro nombre (se dice que el de un amigo), charlaba con el joven. El auto, se dice, era estacionado a varios metros de la casa de Forti.
* Quedaría acreditado en el expediente que el primer y único pago que recibió Forti por "asustar" a la mujer de Bertotti, fue de 4.000 pesos.
Con este dinero el joven viajó a Villa María y no regresó hasta haberlo gastado, cosa que no tardó mucho, en juergas y bebidas.
* Estarían comprobadas reuniones entre Bertotti y Forti tanto en la terminal de Omnibus de San Francisco, como en un Pub y en un Club local.
* El albañil que encontró un arma blanca y guantes de latex -manchados con sangre- sobre el techo de una casa vecina a la de Bertotti, la semana anterior, ante la Justicia dijo que todo fue "plantado", ya que días antes no estaban allí.
* Tanto las pericias psicológicas como las psiquiátricas efectuadas a Forti lo presentarían como una persona que no fabula, y no habría incurrido en contradicciones en todas las declaraciones que hizo ante la Justicia. No habría ocurrido lo mismo con Bertotti.

10-10-2009

Coparon la Comisaría, pero un alerta los puso en fuga

Joven mujer murió al incendiarse su casa

Robaron en comedor escolar del Zazpe

2 Detenidos por robo a sacerdote rafaelino

El Trébol: mató y luego se suicidó

Lo que condena a Alejandro Bertotti





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.