www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Martes 3 de Noviembre de 2009


Cartas de lectores

Yo construyo, tú destruyes

Sr. Director:

No es novedad para nadie que en nuestro país, cada vez que se cambia de signo político, cada maestrito llega con su librito y cambia todas las reglas de juego. A veces pasa que aún dentro del mismo signo político el que viene deja de lado todo lo que hizo el otro para imponer lo suyo, como ejemplo las últimas transiciones de un peronista a otro peronista. Y eso ocurre porque en el país no existen estadistas, sino que son simples políticos. Y aunque parezca que no hay diferencia entre uno y otro, la distancia es muy grande: el estadista piensa en el futuro del país, los políticos: en las futuras elecciones, ¿se da cuenta amigo lector? Es muy grande la diferencia.
Un ejemplo claro de esto es lo que ocurre hoy en día en Rafaela. Hay personas a las que les gusta exagerar o agrandar los hechos de lo que ocurre en la ciudad, en un acto de megalomanía. Entonces nos encontramos que tenemos una ciudad virtual, sobre la que ya se explayó en una carta de lectores la Sra. Norma Fenoglio, con la que coincido plenamente.
Después de recurrir al Pequeño Larousse Ilustrado y ver qué significa "Virtual" yo estoy de acuerdo con el Sr. intendente Perotti que tenemos una ciudad "virtual", ¿Por qué? Fíjese lo que significa la palabra mencionada: (Adjetivo derivado del latín virtus, (fuerza, virtud) Que tiene virtud para realizar un acto aunque no lo produzca. ¿Le queda claro amiga/o lector?
Y Rafaela es así, tiene la fuerza, el empuje y la intención de ser la ciudad que el señor Intendente proclama en sus conferencias, pero que dista mucho de serlo, ¿hace falta mencionar el tema seguridad, agua, cloacas, lugares (barrios) por los que no se puede transitar sin ser víctima de violencia, desempleo alarmante, chicos mendigando en las calles cuando deberían estar en la escuela, etcétera.
Debemos ser la única ciudad en el mundo donde lo que difundimos es lo que querríamos ser y no lo que realmente somos. ¿No será que tendremos autoridades virtuales?, porque hasta el momento todas las cosas que quisiéramos tener se las pedimos a la Provincia. ¿Y los funcionarios municipales?
Otro tema que se las trae es el de la vieja Terminal de ómnibus.
Queremos convertirla en un centro comercial y cultural, genial.
Tiendas, boutiques, joyerías, zapaterías, kioscos, comedores, bares, ocuparían los mejores lugares y lo que reste para museos, salas de exhibiciones, escuela de música, talleres del liceo Miguel Flores o sea la Biblia y el calefón.
Destruir los museos de bellas artes y el de fotografía para semejante estupidez megalómana me parece una obra de alguien que se desayuna con alguna sustancia que no es café con leche con medialunas.
¿O será porque esos museos se hicieron durante la intendencia de Ricardo Peirone?
Esta es otra de las costumbres de los políticos argentinos y sobre todo de los populistas como el peronismo las internas del partido se la transfieren al resto de los ciudadanos y en su manía por lograr sus cometidos joden a la gente.
Apelar a los gobernantes para que se dejen de proponer y de anunciar obras monumentales (se acuerdan del tren bala) que nunca llevarán a cabo, al menos para que sean de utilidad sin tener que destruir nada, es como pedirle duraznos al ombú.
Por eso sería bueno, que nosotros el pueblo, también nos dejemos de soñar grandezas y de una vez por todas empecemos a pensar en lo posible y a diseñar el país que queremos y cada vez que alguien desde la política nos proponga guarangadas como estas hagamos tronar el escarmiento.

Higinio José Beccaría
LE 6.289.905


03-11-2009

Mal servicio de transporte

Yo construyo, tú destruyes

Actitudes de los '90 en el 2010

02-11-2009

El país que no queremos

Educación y tránsito

Reconversión vieja terminal

01-11-2009

Sobre Multiespacio Rafaela

30-10-2009

Traslado de la Vecchioli

29-10-2009

Niestratégico ni visionario

28-10-2009

La decisión de un héroe

27-10-2009

A 20 años del origen de la Escuela de la Plaza

El gran desafío

La ciudad virtual vs la ciudad real

25-10-2009

Sobre la vieja terminal

23-10-2009

Menos diez

El ángel de la tiza

Respaldo a Marta Zóbboli

22-10-2009

Carta abierta a la verdad

Traslado de una escuela

20-10-2009

Día de la madre, "mamen y sigan mamando"

Sobre la vieja Terminal

19-10-2009

Réplica desde Moisés Ville

18-10-2009

Asamblea Año 1813

Elecciones internas y sus consecuencias

17-10-2009

Felicitación por peña

La política ¿Causa de todos los males?

16-10-2009

Tiempo de descuento

Exposición Retak

Felicitación por peña

15-10-2009

Remontando un sueño





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.