www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Martes 17 de Noviembre de 2009


Cartas de lectores

Respuesta a Sierra

Sr. Director:

Quisiera en esta oportunidad reflexionar sobre los comentarios del concejal Héctor Sierra que fueran publicados en la edición dominical de su Diario, refiriéndose a las opiniones sobre el destino del predio de la Vieja Terminal, vertidas por ciudadanos rafaelinos en diferentes cartas de lectores.
Voy a referirme especialmente al primer párrafo de sus consideraciones, que dice así:
Lo primero que llama la atención en varias de ellas -no en todas por cierto-, es el marcado sesgo político contrario a la actual administración. Cuesta discernir si se trata de una opinión seria y fundada sobre una propuesta que sin duda merece un análisis minucioso, o una simple expresión opositora al Gobierno municipal.
En primer lugar, quiero agradecerle profundamente al Diario LA OPINION y a su Director por permitirnos a los ciudadanos comunes ejercer el derecho a la libre expresión, derecho básico de la democracia en la que se supone vivimos.
Dicho esto, lamento profundamente que su primera reflexión, Sr. Sierra, sea juzgar como expresión política opositora a la opinión de ciudadanos que no aplauden una iniciativa oficial y que proceda a descalificarla como opinión poco seria e infundada.
Hubiera preferido agradecerle, en cambio, que se haya tomado la molestia de ilustrar a la ciudadanía sobre el procedimiento previsto en la ordenanza municipal. Pero su intento se ve ensombrecido por su juicio hacia las opiniones de las personas que decidimos hacer público nuestro pensamiento.
Si así fuera, es decir si hubiera un tono opositor en nuestros pensamientos, déjeme decirle que quizás tengo, al menos yo, un par de razones para sentir de esa manera. La memoria celular de mi cuerpo acaso esté actuando en forma refleja a la serie de atropellos que vivimos diariamente con cada medida del Gobierno nacional. O quizás reaccionando contra la confusa actuación del Gobierno provincial que con su voto apoya proyectos de ley "en general", avalando un proceso legislativo, para luego rechazarlo "en particular" para lavar sus culpas. O tal vez sólo respondiendo a una imagen de meses atrás, donde el señor Intendente aparecía sentado en una mesa partidaria nacional consintiendo un documento agraviante contra las personas responsables de generar riqueza y trabajo para la ciudad y la región.
Como verá, habría razones varias para sospechar sobre una actitud meramente opositora. En todo caso, en lo que hace a mi persona, oposición a todo lo que no represente racionalidad, honestidad, buena fe y eficiencia.
Pero creo que todos los que firmamos las cartas a las que usted se refiere tuvimos en mente otro tipo de intereses. Quisimos alertar a la ciudadanía y a las autoridades sobre numerosos aspectos de un proyecto que hoy parece a todas luces contrario a los intereses "colectivos" de la ciudad. Quisimos revivir la célula básica de una democracia: la relación directa de los ciudadanos con sus representantes. Poner en funcionamiento la polis para de una vez por todas poner en blanco y negro los intereses reales de los habitantes de esta ciudad.
Me preocupa, Sr. Sierra, que su primera impresión sea la calificación de nuestras opiniones de esta manera, porque no es una buena imagen para alguien que debe representar a todos los habitantes de la ciudad y no solamente a los que lo votaron. Si en la célula más pequeña de una sociedad democrática tenemos esta muestra de intolerancia, pierdo toda esperanza de que este país pueda cambiar algún día su destino. Si replicamos localmente actitudes del Poder Ejecutivo Nacional, para quien toda opinión diferente a la propia es traición a la Patria, temo que estemos transitando por un camino poco adecuado para el progreso y bienestar de esta comunidad.
Agradezco nuevamente a este medio por darnos el espacio para participar en el debate de los temas que tocan el interés público de la comunidad de Rafaela.

Lic. Lilián Koper

17-11-2009

Respuesta a Sierra

Atención en accidente

16-11-2009

¿Maestros eran los de antes?

15-11-2009

Cuánto nos importa la educación de nuestros hijos

14-11-2009

¡Y la fiesta continúa!

Apoyo

12-11-2009

A. Del Valle ¿tiene solución?

09-11-2009

Por favor... ¡no lo hagan!

La Presidenta y los DNI

08-11-2009

Agua para el Norte

07-11-2009

Salud emocional de la sociedad

06-11-2009

Sobre traslado de la Vecchioli

04-11-2009

Un paro político

03-11-2009

Mal servicio de transporte

Yo construyo, tú destruyes

Actitudes de los '90 en el 2010

02-11-2009

El país que no queremos

Educación y tránsito

Reconversión vieja terminal

01-11-2009

Sobre Multiespacio Rafaela

30-10-2009

Traslado de la Vecchioli

29-10-2009

Niestratégico ni visionario

28-10-2009

La decisión de un héroe

27-10-2009

A 20 años del origen de la Escuela de la Plaza

El gran desafío

La ciudad virtual vs la ciudad real

25-10-2009

Sobre la vieja terminal

23-10-2009

Menos diez

El ángel de la tiza

Respaldo a Marta Zóbboli





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.