www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


Locales

¿Rasino deja Educación?

Dado lo conflictiva del área educativa, con la serie de problemas que vienen presentándose a raíz de la sucesión de paros, la ministra Elida Rasino está experimentando un desgaste muy elevado en su gestión. Se menciona como probable que deje el cargo el 10 de diciembre, cuando el gobernador Hermes Binner podría producir algunas variantes en su equipo de Gobierno.
En tal sentido, en el programa "Sin Mordaza" de esta semana, que se difunde por la TV de cable de Santa Fe y luego se reproduce por Canal 6 de esta ciudad, el conductor mencionó la posibilidad firme de que Rasino deje Educación luego de dos años, tras los numerosos problemas que se presentaron durante el ciclo actual.
De todos modos, de producirse la ida de Rasino, no sería un alejamiento del Gobierno de Binner -de quien es una de sus más cercanas colaboradoras-, sino que se la ubicaría en otra área, posiblemente relativa con lo social, que es justamente donde había actuado al ser funcionaria de la Municipalidad de Rosario.
En realidad, de darse esa alternativa, más que una renuncia o alejamiento, lo de Rasino sería una forma de preservarla, habida cuenta del desgaste sufrido por la gestión.

LOS CAMBIOS

Es habitual, y más aún cuando la gestión tiene un desgaste importante, que al arribarse a fechas clave como el aniversario de la asunción -en este caso el 10 de diciembre será el segundo año de Binner al frente de la Gobernación de la Provincia- se produzcan modificaciones en el Gabinete de Gobierno, como forma de buscar una mayor agilización de la gestión, y de paso, quitar a algunos de los funcionarios con mayor nivel de desgaste.
Mencionamos la posibilidad de Rasino, pero los cambios, o bien "retoques", como se prefiera interpretarlo, podrían alcanzar a algunas otras áreas del Gobierno, especialmente aquellas que han experimentado momentos difíciles en el desarrollo de su accionar.
En realidad, a dos años de administración, la gestión Binner, además de enfrentar una dura crisis financiera, pues del superávit con el cual recibió la Provincia pasó a tener un fuerte déficit -la oposición señala que por el enorme aumento que tuvieron los gastos-, también tiene problemas en el cumplimiento de la realización de obras, que en su mayoría se vienen demorando y postergando.

23-11-2009

Piden liberar el Salado

Corte, Estado y el narcotráfico

Contra la violencia de género

Telesco ganó las internas de la Unión Cívica Radical

Se pavimentaron 34 cuadras este año

Sorpresas del PJ para fin de año

Charla sobre los cambios culturales

Binner negó vínculos K

¿Rasino deja Educación?

El subsidio, reino de la improvisación

Apuntan a la ZEC

Para ATE, el 107 debe contar con dos bases de operaciones

Problemas de guardia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.