www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


Locales

UNA CIRCULAR ENTRE LOS SUPERMERCADISTAS
El subsidio, reino de la improvisación

Hasta la Redacción del Diario llegó copia de una circular que la Cámara Argentina de Supermercados, con sede en Buenos Aires, está rotando reservadamente entre sus miembros, es decir, los supermercados, en la cual se detallan algunos aspectos del subsidio de 180 pesos que se recibirán por cada hijo menor de 18 años, que dan cuenta de la total y absoluta improvisación con la cual el Gobierno nacional lanzó esta iniciativa.
No pasa desapercibido que la presidenta Cristina Kirchner formuló aquel anuncio del subsidio de 180 pesos para quitarle iniciativa a la oposición y la Iglesia, que bregaban en ese mismo sentido por el subsidio universal. Casi sin estudio, ni saber cómo se iba a instrumentar, en un nivel de improvisación enorme, se hizo el lanzamiento con el solo argumento que se iban a usar los fondos de la ANSeS, es decir, la plata de los jubilados. Quienes, tal como van las cosas, otra vez están siendo saqueados para financiar los gastos corrientes y las ideas que le van surgiendo al Gobierno, quien apunta a su campaña presidencial de 2011, por tratar de continuar sosteniendo a uno del matrimonio K en el sillón de Rivadavia, pues ahora, además de la aspiración de Néstor ya se dice que no hay que descartar que Cristina intente la reelección. Claro, sin tener por ahora en cuenta que son los dos políticos peor vistos de la Argentina, habida cuenta lo que dicen hoy por hoy las encuestas.
Desviación total del tema. Volvamos a la circular entre supermercadistas. Se habla de "una reunión con el secretario de Comercio Interior", quien solicitó "a todos los presentes, que lo ayudemos -en forma voluntaria- a duplicar el dinero que los beneficiarios de la asignación por hijo destinarán al consumo". Se consigna que "el Gobierno entregará 180 pesos mensuales a cinco millones de menores, pero sólo $ 144 podrán usarse para comprar mercadería. La ayuda extra será por única vez".
Luego se menciona que "el Lic. Moreno se comprometió a que el Estado, a través de la ANSeS, reintegre los 720 millones a las cadenas comerciales en el futuro, y aclaró que el apoyo a este proyecto oficial era "optativo".
"El inconveniente para nuestro sector -sigue el informe reservado- es que tenemos menos herramientas que las grandes cadenas, para la implementación del plan oficial, por esa razón, y como somos mayoría, el Lic. Moreno acordó con... (se menciona la tarjeta de un Banco, cuyo titular es afín al Gobierno) que nos provea una solución simple de aplicar, la cual todavía no ha sido comunicada".
"El anuncio estaría listo para el 2 de diciembre, pero existen dudas respecto a que el esquema pueda quedar listo para esa fecha. En función de lo expuesto, sería muy importante conocer sus opiniones sobre este tipo de aporte voluntario, que deberíamos hacer por única vez, y que seria reintegrado por la ANSeS", concluye el informe.
Un verdadero muestrario de cómo se manejan todas estas cosas, dentro de una total y absoluta improvisación.

23-11-2009

Piden liberar el Salado

Corte, Estado y el narcotráfico

Contra la violencia de género

Telesco ganó las internas de la Unión Cívica Radical

Se pavimentaron 34 cuadras este año

Sorpresas del PJ para fin de año

Charla sobre los cambios culturales

Binner negó vínculos K

¿Rasino deja Educación?

El subsidio, reino de la improvisación

Apuntan a la ZEC

Para ATE, el 107 debe contar con dos bases de operaciones

Problemas de guardia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.