www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


Locales

ADEMAS DE UNA SEGUNDA AMBULANCIA
Para ATE, el 107 debe contar con dos bases de operaciones

Desde su salida del Hospital, la ubicación actual del 107 fue siempre cuestionada. Los dirigentes del gremio, a diferencia de quienes piden su traslado, consideran que debe seguir funcionando allí, pero que se debe crear otra posta similar en el otro extremo de Rafaela, para poder brindar una cobertura acorde a las dimensiones de la ciudad.

Además de los reclamos salariales realizados durante la última semana por dirigentes locales y provinciales de ATE en relación a la disminución económica que sufrieron los empleados que trabajan en el servicio 107, también se elevaron a la coordinación regional de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (DIPAES) una serie de pedidos vinculados al actual funcionamiento del servicio.
En este sentido, uno de los puntos centrales del petitorio presentado, es el tema de la ubicación geográfica de la base operativa. Situada sobre calle Río de Janeiro, en el este de la ciudad, el edificio no sólo carece de algunas comodidades para el personal, sino que no guarda funcionalidad con el resto de la zona urbana.
Desde su traslado de la guardia del Hospital "Dr. Jaime Ferré", donde hasta hace unos años se encontraba, la elección del lugar físico para el 107 fue siempre cuestionada.
Pero, a diferencia de quienes creen debería ser trasladada a un punto más céntrico de la ciudad, desde ATE consideran que lo óptimo sería contar con otra posta similar en el otro extremo de la urbe.
"Si se traslada a otro lugar, va a pasar lo mismo que sucede ahora.
Rafaela está necesitando contar con dos postas para que la cobertura frente a una emergencia sea la correcta", expresó en nuestra ciudad el miembro del Consejo Directivo de ATE Santa Fe, Darío Galarza.
¿Qué se necesitaría para que esta nueva base operativa sea posible?
Además del espacio físico, desde el gremio consideran que con la incorporación de tres o cuatro recursos humanos se podría poner en funcionamiento, junto a la llegada de una segunda ambulancia para la ciudad.
Este punto también es clave dentro de los reclamos de ATE. Rafaela viene trabajando desde hace tiempo con un solo móvil para atender las emergencias y muchas veces el servicio se ve desbordado. La simultaneidad de accidentes en distintos sectores, agota las posibilidades de atención.
Además, Galarza aseguró que Rafaela es la única ciudad en toda la Provincia donde los traslados de pacientes no se realizan con móviles y personal de la DIPAES.
Por el contrario, se llevan a cabo con ambulancias que cuenta el Hospital (del Plan Nacer, por ejemplo) y con personal de esa dependencia.
Entre otras cosas, la incorporación de este segundo móvil permitiría realizar este tipo de servicios especiales que hoy, por carecer de una ambulancia que permanezca en la ciudad para la cobertura de emergencias, no se pueden hacer.

LAS URGENCIAS

El reclamo por la nueva posta y la incorporación de un segundo móvil, se presenta como una respuesta integral del gremio para solucionar las serias deficiencias que presenta el servicio.
Es por eso que el tema seguirá siendo abordado con las autoridades provinciales en las reuniones programadas para los próximos días. Pero existen algunas urgencias que rápidamente deberán ser resueltas.
Por ejemplo. Actualmente es mínima la asistencia técnica que recibe el único móvil que cuenta el servicio. "El móvil no se va romper en la base. El móvil siempre se va a romper en medio de un servicio cuando puede haber vidas en juego", expresó una de las delegadas de ATE.
Además, la prioridad por estos días sigue estando en la cuestión salarial de los empleados.
Cabe recordar que tras el pase a planta permanente en febrero de este año, los empleados dejaron de percibir una suma cercana a los 1.100 pesos mensuales, por trabajar más horas a las cargas horarias que maneja el Ministerio de Salud. Un desfasaje por el cual el gremio ya anticipó futuras medidas de fuerzas si no es rápidamente corregido.

23-11-2009

Piden liberar el Salado

Corte, Estado y el narcotráfico

Contra la violencia de género

Telesco ganó las internas de la Unión Cívica Radical

Se pavimentaron 34 cuadras este año

Sorpresas del PJ para fin de año

Charla sobre los cambios culturales

Binner negó vínculos K

¿Rasino deja Educación?

El subsidio, reino de la improvisación

Apuntan a la ZEC

Para ATE, el 107 debe contar con dos bases de operaciones

Problemas de guardia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.