www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


La Región

SAN GUILLERMO
Realización del carné único de manipuladores de alimentos

SAN GUILLERMO. - El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), y en consonancia con la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS), instaló a nivel provincial el Carné Unico de Manipuladores de Alimentos.
La localidad de San Guillermo fue elegida para cumplir con esta tarea desde Suardi hasta Arrufó, un hecho que convierte a Santa Fe en la primera Provincia del país en implementar esta herramienta que constituye un paso más para garantizar la elaboración segura de alimentos, formando a los actores intervinientes en este eslabón de la cadena agroalimentaria en acciones de Buenas Prácticas de Manufactura.
De este modo, se persigue consolidar políticas preventivas en materia de Salud Pública que permita la llegada de alimentos seguros a la mesa de todos los santafesinos.
El carné exhibirá el logotipo oficial de la Comuna de San Guillermo, la firma del Auditor responsable de la capacitación, en este caso Rafael Tosolini, y la firma digitalizada del director provincial de la ASSAL, Auditor Raúl Zamitier.
Por otro lado, el carné se acredita mediante el cursado y aprobación de un curso, de carácter obligatorio y presencial, cuyo dictado está a cargo del personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Comuna de San Guillermo. Cabe mencionar que dicho curso tiene una carga horaria de 10 horas cátedra, siendo la validez del carné que se entrega de tres años, y haciéndose necesaria su renovación una vez vencido este plazo.
Por último, este Carné único y Obligatorio de Manipuladores es avalado por la Disposición N° 016/09 de la ASSAL y homologado por resolución del Ministerio de Salud N° 2359/09.

DIA DE LA MUSICA

Organizado por el Coro Polifónico y auspiciado por la Comuna de San Guillermo, ayer en el Parque Comunal "Alfonsina Storni" se realizó el Sexto Encuentro Regional "Día de la Música".
Actuaron desde las 17 horas el Ballet "Estrella Azul" y "La Huella del Recuerdo" de Graciela Boscarol; Dito Heymo, Beto Martina y Javier Albornoz junto al grupo de baile de la colectividad Suiza; Latin Jazz; la Banda Infanto Juvenil; "La Culimaka"; Valentina Fernández y su grupo; Gustavo Lorenzatti (Córdoba); Ivana Gala; Luciano Yapur y su conjunto (Santa Fe), "Charo" grupo de rock (Morteros); Los Hermanos Gómez; Fernando Morales, música de Yupanqui (Pergamino), Los Parranderos (Colonia Rosa), "Los Huevones de Pascua" grupo de rock local; Romanella Gallo, ganadora del Pre-Cosquín (Ceres), "Los Sin Tiempo" grupo folclórico (Colonia Rosa); y Leonel López y su grupo.

NATATORIO

La Comuna de San Guillermo informa los precios para ingresar a los natatorios del Parque Comunal durante esta temporada.
Ingreso por día: mayor y menor... $ 5,00
Ingreso por mes: mayor....... $ 65,00
menor....... $ 50,00

Ingreso por temporada: mayor.... $ 110,00
menor.... $ 100,00

Visitantes: mayor y menor..... $ 7,00

Se consideran menores a los que tengan desde 5 y hasta 11 años, y a los mayores desde 12 años. En tanto que los menores de 5 años tendrán acceso gratuito, únicamente acompañado por un mayor.

REUNION

La comuna fue invitada a participar de una reunión con la Directora Nacional de Industria en Ceres.
En la oportunidad presidentes comunales e intendentes de la zona fueron invitados por la Ing. Mirta Díaz, directora nacional de Industria, a una reunión que se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre en el Salón de Actos de la Sociedad Italiana de la ciudad de Ceres.
El encuentro apunta a facilitar información a los municipios sobre la nueva Ley de Promoción de Inversiones, destinado a grandes empresas y al fortalecimiento de las PyMEs locales; colaborar con los gobiernos municipales atendiendo a sus demandas y propuestas; y fomentar el sector industrial local impulsando su desarrollo tecnológico y productivo desde el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación.
La jornada se extenderá durante todo el día y la Comuna de San Guillermo ya confirmó su presencia.

TALLER LITERARIO

El cierre del Taller Literario de la Comuna de San Guillermo previsto para esta semana, fue diferido para el próximo lunes 23 en la Biblioteca Popular "Gastón Gori".
Está programada la lectura de poemas de los autores locales y la actuación de Valentina Fernández.

ADHESION

La Unidad Coordinadora Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Comuna de San Guillermo adhirió al 20° Aniversario de la Convención de los Derechos de Niño, el día 20 de noviembre, impulsando la promoción de estos derechos en nuestra comunidad e invitando a todos aquellos que deseen sumarse a seguir trabajando por "una infancia feliz" en nuestro pueblo.
La Convención establece cuatro principios generales:
Los dos primeros atañen a todas las personas, y en la Convención se consagran en el ámbito específico de la niñez. Los dos últimos pertenecen a la esfera de la infancia.
- Los niños no deben sufrir discriminación "independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales".
- niños tienen derecho a la supervivencia y el desarrollo en todos los aspectos de sus vidas, ya sean físicos, emocionales, psicosociales, cognoscitivos, sociales o culturales.
- las decisiones o actividades que afecten al niño o los niños como grupo deben tener en cuenta el interés superior del niño. Esta noción se aplica tanto si son las autoridades gubernamentales, administrativas o judiciales quienes toman las decisiones, o son las propias familias.
- Hay que permitir a los niños que participen de forma activa en todas las cuestiones que atañen a sus vidas y a que manifiesten libremente sus opiniones y se tomen en serio.

LAMPARAS DE BAJO CONSUMO

La Comuna de San Guillermo informa que teniendo en cuenta la gran demanda de los usuarios, extenderá durante toda la próxima semana y hasta el viernes 27 de noviembre el canje de lámparas de bajo consumo en la administración comunal de 7 a 13 horas. Deberán concurrir con fotocopias de suministro eléctrico y las lámparas a canjear.
El Programa consiste en cambiar hasta cuatro lámparas de alto consumo contra entrega de cuatro lámparas de bajo consumo, por usuario residencial del servicio público de electricidad y para todas las dependencias gubernamentales que existan en la localidad, sin límites de cantidad.

ENCUENTROS CORALES

El presidente comunal, Daniel Martina, acompañó al Coro Polifónico Comunal en su presentación del viernes en Tacural. Además participaron de este encuentro el coro "Tacural Canta", el Coro Independiente de Sunchales y el Coro de Colonia Aldao.
El domingo estuvo presente en el Encuentro Coral que organizó en el Club de Abuelos el Coro Piamontés "La Tramontana".
Luego participó de los festejos de los 20 años de la Mutual entre Asociados y Adherentes del Club Unión Cultural y Deportiva para presenciar el show de "Pimpinela".

23-11-2009

Recordando a Mabel

Realización del carné único de manipuladores de alimentos

Entregaron una bandera de ceremonia

Inclusión y equidad como metas

Jornada sobre salud

Preocupa el estado de puente sobre la 34

Resultados de ajedrez





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.